Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

EXCELENTE

LA MUNICIPALIDAD MULTÓ A UN PARTICULAR POR OBSTACULIZAR UNA CICLOVÍA

LA MUNICIPALIDAD MULTÓ A UN PARTICULAR POR OBSTACULIZAR UNA CICLOVÍA

Fue colocado un contenedor en calle Alvarado al 1500, para el retiro de escombros de una construcción, infringiendo la Ordenanza 14.512.

Todo profesional que se encuentre ejecutando una obra y requiera ocupar la vía pública para descargar materiales o cargar escombros, debe solicitar el correspondiente permiso.

La Municipalidad de Salta multó, en el día de hoy, a un particular por obstaculizar con un contenedor, la ciclovía de calle Alvarado al 1500.

Se trata de una infracción al Código de Edificación en vigencia de la Ordenanza N° 14.512, artículo 43, por ocupar la calzada sin permiso correspondiente.

“Se trata de una invasión en la vía pública, que hizo un particular que lleva adelante una obra en construcción, interrumpiendo las ciclovías con el contenedor, por lo que procedimos a la multa correspondiente”, explicó la titular de la Subsecretaría de Obras Privadas, Pía Ruiz de los Llanos.

Todo profesional que se encuentre ejecutando una obra y requiera ocupar la vía pública para descargar materiales o cargar escombros, debe solicitar el correspondiente permiso de ocupación de vereda.

“En ningún caso se permitirá obstaculizar una ciclovía. El contenedor debería estar del lado del frente de la calle, o sobre la vereda con el correspondiente permiso”, agregó la funcionaria al respecto.

Todo permiso de ocupación de vereda se gestiona en la Dirección General de Inspecciones Edilicias de la Subsecretaría de Obras Privadas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

En tanto, desde el área se lleva adelante un operativo en toda la ciudad, verificando que las obras de viviendas en construcción cumplan con la documentación establecida ajustándose a la normativa vigente.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
A SALA LLENA SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE HUERTAS URBANAS

AQUÍ LOS DETALLES

A SALA LLENA SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE HUERTAS URBANAS

. La jornada se realizó en la Escuela de Emprendedores donde los participantes aprendieron sobre épocas de siembra y cosecha, tipos de semillas y modos de cultivo, entre otros temas. La próxima capacitación será en el barrio Unión.