Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

¡EXCELENTE!

LA MUNICIPALIDAD INSTALARÁ 60 PARADORES SEGUROS EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

LA MUNICIPALIDAD INSTALARÁ 60 PARADORES SEGUROS EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

Lo anunció la intendenta, Bettina Romero, en la jornada por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer “Alzá la Voz”, organizado por la comuna en el anfiteatro del parque San Martín. Estos espacios contarán con iluminación y estarán distribuidos de acuerdo al mapa del delito de la ciudad y un diagnóstico de la comuna. Además, se fortalecerán las tareas de limpieza en toda la ciudad.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, la intendenta, Bettina Romero, junto a vecinas, encabezó el encuentro “Alzá la Voz”, un espacio de escucha activa y reflexión para el fortalecimiento de la lucha en esta materia.

En el evento, la mandataria anunció la instalación de 60 paradores seguros en distintos puntos de la ciudad.

«Tomamos la decisión de invertir recursos para reconvertir los paradores públicos de espera de los colectivos en puntos seguros. Queremos que las mujeres puedan salir a estudiar y a trabajar con más tranquilidad. Impulsamos esta acción que nos pedían muchas vecinas en los barrios”, afirmó la mandataria.

Los paradores que instalará la Municipalidad serán distribuidos de acuerdo al mapa del delito de la ciudad y también en zonas relevadas a través de la Subsecretaria de la mujer, en dónde mayormente se interviene por casos de violencia de género. Además, estas acciones serán acompañadas por recambios e instalación de nuevas luminarias.

También, se fortalecerán las tareas de limpieza, poda, levantamiento de vehículos abandonados en la vía pública y erradicación de microbasurales en todos los barrios de la ciudad.

Al respecto la mandataria, aseguro: “Seguimos invirtiendo para que la ciudad sea más segura, sobre todo para las mujeres. Sepan las salteñas que cuentan con un gobierno que se ocupa de ustedes, haciendo. Estamos impulsando una ciudad de Salta más justa para todas».

Además, al referirse a la importante jornada, la Intendenta destacó el trabajo que se viene realizando desde el municipio durante todo el año, para luchar contra la violencia y fortalecer a las mujeres. Y dijo: “Estoy muy orgullosa de lo que logramos, hicimos mucho a pesar de la pandemia y de la crisis económica”.

Y en esa línea recordó la política de desarrollo económico y de formación que la comuna impulsa para las salteñas, con microcréditos y distintas capacitaciones. Y agregó: “Fijamos una línea clara, es al lado de cada mujer, acompañándolas, que vamos a salir adelante”, y también, resaltó: “Creemos en una convivencia más sana y respetuosa. Siendo la primera Intendenta de la historia de Salta, tengo una doble responsabilidad. Nuestro compromiso es que cada mujer avance”.

En el encuentro, se organizaron tres mesas de trabajo con mujeres. Donde se abordaron distintas temáticas como la seguridad, valoración de la mujer, el respeto y la proyección de las emprendedoras para el fortalecimiento de sus proyectos.

Luego, realizaron un balance, donde se destacaron los temas prioritarios con propuestas de las vecinas, para trabajar en conjunto con la comuna una agenda para el 2023.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: vecinas, niñas, jóvenes y funcionarias del ejecutivo municipal.


Video relacionado



MÁS DE MUNICIPAL