Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

ACTUAL

LA INTENDENTA COMPARTIÓ UN ENCUENTRO CON JÓVENES DE ZONA ESTE

LA INTENDENTA COMPARTIÓ UN ENCUENTRO CON JÓVENES DE ZONA ESTE

La intendenta dialogó con los jóvenes, quienes le contaron sobre el trabajo que vienen haciendo y los proyectos que pueden realizar junto al municipio.

La intendenta de Salta, Bettina Romero, se reunió con jóvenes en barrio El Mirador, con quienes compartió un refrigerio y habló sobre las necesidades de la zona y los trabajos que realizan para ayudar a los vecinos.

Durante el encuentro, los voluntarios hablaron sobre la necesidad de conseguir espacios para desarrollar sus actividades, mejorar plazas, la iluminación y la posibilidad de implementar talleres a cargo de jóvenes profesionales en distintos barrios de zona Este.

“La clave es construir espacios de colaboración. Para mi estas reuniones y la participación ciudadana tienen un valor enorme, porque todos pertenecemos a una misma comunidad”, sostuvo la intendenta, Bettina Romero.

Asimismo, destacó el compromiso de voluntarios para que los barrios estén mejor.

“Me llena de orgullo que haya salteños dispuestos a redoblar esfuerzos. A mí me gusta poder ayudarlos y acompañarlos”, afirmó la jefa comunal.

El objetivo de este tipo de encuentros es escuchar a los jóvenes que trabajan activamente en su comunidad, dando clases de apoyo, brindando asesoramiento y contención a través del deporte y la música, entre otros, y colaborar desde el Municipio.

“Es muy importante que la intendenta nos regale su tiempo para escuchar los proyectos de los chicos que vinieron y que aprendamos de cada uno. Yo tengo una escuela de música, en la que trabajamos con niños tratando de combatir las adicciones y trabajando para que Salta salga adelante”, sostuvo Rafael, quien actualmente enseña percusión a 45 niños de barrio El Milagro.

En tanto, Kesia Salva, una joven abogada que ayuda a quienes asisten a la iglesia y el hogar de barrio El Mirador, señaló que “pasamos un grato momento junto a la intendenta y personas de barrios aledaños, en el cual cada uno pudo compartir su experiencia, el área en la que se manejan y cuáles son sus recursos. Esto nos sirvió para plantear ideas, metas y sueños a futuro”.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
BECAS PARA ESTUDIAR INGLÉS: MAÑANA SE ABREN LAS INSCRIPCIONES

A NO OLVIDARSE

BECAS PARA ESTUDIAR INGLÉS: MAÑANA SE ABREN LAS INSCRIPCIONES

. El municipio, junto a la Asociación Cultural Argentino Británica de Salta, otorgará el beneficio del 50% para los diferentes cursos que ofrece dicha institución. La iniciativa está destinada a 45 estudiantes de todos los niveles educativos.

MUNICIPAL
EL INTENDENTE EMILIANO DURAND PRESENTÓ EL PLAN DE RECUPERACIÓN DE CALLES

A TENER EN CUENTA

EL INTENDENTE EMILIANO DURAND PRESENTÓ EL PLAN DE RECUPERACIÓN DE CALLES

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.