Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

TODA LA DATA

FINALIZÓ CON ÉXITO EL CURSO DE "HUERTA AGROECOLÓGICA" EN ZONA ESTE

FINALIZÓ CON ÉXITO EL CURSO DE "HUERTA AGROECOLÓGICA" EN ZONA ESTE

Un grupo de vecinos recibió su certificado como micro emprendedores de agroecología. La capacitación fue coordinada por la Municipalidad en conjunto con el INTA Salta.

Esta tarde, con la entrega de certificados, finalizó con éxito el curso de “Huerta Agroecológica”, organizado por la Municipalidad y el INTA Salta. El acto se llevó a cabo en el CIC de Constitución y se desarrolló cumpliendo los protocolos de higiene y seguridad de reuniones sociales por Covid-19,

En la oportunidad, recibieron su certificación 15 vecinos de zona este de un total de 35 personas que tomaron parte de la capacitación.

El curso, con dos comisiones (una inició en agosto y otra en octubre del 2020) estuvo coordinado por la Secretaría de Desarrollo Humano, el Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Salta.

A lo largo de estos meses, los vecinos participaron de un Taller de Diseño de Huerta, Labores Culturales y Almácigos y de un Taller de Cultivo de Plantas Aromáticas y adquirieron conocimientos prácticos plasmando todo en los cultivos de semillas de estación primavera-verano en la Huerta Comunitaria ubicada en el Centro Integrador Comunitario de barrio Constitución.

Santiago Lynch, secretario de Desarrollo Humano, felicitó a los vecinos por la concurrir a los talleres y ser parte del Plan Unidos que promueve la soberanía alimentaria mediante la creación de huertas agroecológicas comunitarias.

“Sumarse a una huerta es una oportunidad para el desarrollo comunitario y para el desarrollo personal. Queremos seguir trabajando de la mano de los vecinos de cada barrio”, expresó Lynch.

Por su parte, Maximiliano Franch, responsable del programa Huertas Comunitarias y Agroecológicas, indicó que la finalización de este curso y entrega de certificados permite a los vecinos contar con un reconocimiento para ser micro emprendedores en agroecología.

Durante la entrega de los certificados, también estuvieron presentes Adán Orellana, director del Centro Integrador Comunitario de Constitución, junto a Irma Fiore y Pedro Carmona, ingenieros del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Salta.

Voces de vecinos

Karen Di Pauli, una joven de la zona, comentó que el curso fue muy interesante y añadió: “Nunca había experimentado el trabajo de la huerta. No sabía el proceso de producción. Aprendí y hoy puedo plantar y consumir mi propio alimento ayudando a mi familia”.

En tanto, Cristian Soto, otro joven que asistió a la capacitación, contó que los conocimientos adquiridos le abrieron las puertas a una salida laboral. “Sabía muy poco del cultivo de las huertas. Ahora, con todas las herramientas y conocimientos que aprendí, puedo producir vegetales orgánicos y me ayuda como emprendedor”.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
A SALA LLENA SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE HUERTAS URBANAS

AQUÍ LOS DETALLES

A SALA LLENA SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE HUERTAS URBANAS

. La jornada se realizó en la Escuela de Emprendedores donde los participantes aprendieron sobre épocas de siembra y cosecha, tipos de semillas y modos de cultivo, entre otros temas. La próxima capacitación será en el barrio Unión.