Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

NOVEDAD

COLOCAN MESAS Y SILLAS EN LA VÍA PÚBLICA DE LA PLAZA ALVARADO Y DEL PASEO GÜEMES

COLOCAN MESAS Y SILLAS EN LA VÍA PÚBLICA DE LA PLAZA ALVARADO Y DEL PASEO GÜEMES

Es como parte del proyecto “Ganemos la calle con responsabilidad”, que comenzará a implementarse a partir de hoy a las 20 y se extenderá los viernes y sábados. Se diseñó un diagrama especial que incluirá vallado, ordenamiento vehicular y control.

Con el compromiso de trabajar para la reactivación del turismo, el Gobierno de la Ciudad pone en marcha el proyecto “Ganemos la calle con responsabilidad” en los corredores gastronómicos. La iniciativa autoriza la instalación de mesas y sillas los viernes y sábado a partir de las 20 en la calzada. Se restringe el tránsito vehicular.

Dentro de la reactivación económica del sector gastronómico y en consonancia con el protocolo establecido, que indica reducir al 50% la capacidad interna de cada local, la Municipalidad a través del Ente de Turismo implementa el proyecto “Ganemos la calle con responsabilidad”, que propone utilizar espacio de la vía pública para incrementar la capacidad operativa y también fomentar el uso de espacio al aire libre.

En esta primera etapa, que da inicio hoy a partir de las 20, se trabajará en los corredores de Paseo Güemes y plaza Alvarado.

En plaza Alvarado, los locales gastronómicos podrán instalar mesas y sillas sobre la calzada en el espacio que ocupa el frente de cada local, debiendo delimitar claramente ese espacio en forma física.

Para la zona del Corredor de Paseo Güemes, habrá cortes y modificaciones en el tránsito, que serán los siguientes:

-Calle Figueroa y Pueyrredón (corte total)

-Calle Gral Güemes y Vicente López, -Paseo Güemes con dirección Este.

-Calle Gral. Güemes sobre Juramento, Av. Del Bicentenario de la Batalla de Salta y Paseo Güemes. Prohibir el giro desde Av. Del Bicentenario a Paseo Güemes.

«Ganemos la calle con responsabilidad» es un proyecto que trabajará de forma transversal con otras dependencias municipales como Movilidad Ciudadana por el operativo de tránsito, Control Comercial, entre otros, pero fundamentalmente con los vecinos de cada corredor.

«Comenzar a vivir la nueva normalidad es comprender que las ciudades debemos adaptarnos a los cambios. Este plan es una manera de apoyar a los comerciantes locales con quienes estamos en contacto siempre y trabajamos con criterio de responsabilidad. Agradecemos al vecino su comprensión y lo invitamos a acompañar a los emprendedores de sus zonas» explicó Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
EMILIANO LANZÓ EL PROGRAMA DE MICROCRÉDITOS "YO EMPRENDO"

HACE CLICK Y ENTERATE

EMILIANO LANZÓ EL PROGRAMA DE MICROCRÉDITOS "YO EMPRENDO"

. El Intendente de la ciudad anunció la implementación de la iniciativa, en el marco del Día Mundial del Emprendimiento. Podrán acceder al beneficio, personas mayores de 18 años, que ofrezcan bienes y servicios. El monto que se otorgará será de hasta $250.000.