Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

20 DE JUNIO DE 2020

BETTINA ROMERO PARTICIPÓ DE LOS ACTOS EN HOMENAJE A MANUEL BELGRANO

BETTINA ROMERO PARTICIPÓ DE LOS ACTOS EN HOMENAJE A MANUEL BELGRANO

Al conmemorarse el Día de la Bandera y el bicentenario del paso a la inmortalidad del prócer nacional. Los actividades se desarrollaron en plaza Belgrano y se inauguró la Llama Votiva” colocada por el Gobierno de la Ciudad en el Monumento 20 de Febrero.

En el marco del Día de la Bandera, por los 200 años del fallecimiento del General Manuel Belgrano, la intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero junto al Gobernador Gustavo Sáenz, participó de los actos y homenajes que se realizaron para recordar al creador de nuestra insignia patria, quedando inaugurada la Llama Votiva” colocada por el Gobierno de la Ciudad en el  Monumento 20 de Febrero.

“En el bicentenario del fallecimiento de quién fue creador de nuestra bandera nacional honramos su obra y su legado. La vida del General Manuel Belgrano al servicio de la Patria está marcada por el coraje, el honor y el amor por su gente”, manifestó la mandataria.

Los actos iniciaron en la Iglesia de la Merced con el tradicional tedeum a cargo del arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, quién expresó:

 “Agradecemos el don de su vida y destacamos tres virtudes; amor por la patria, su entrega haciéndose pobre por el bien de los Argentinos y el sacrifico de su vocación. Supo humillarse buscando el bien de la patria, entregando todo por su gente. En las batallas fue magnánimo, Belgrano vio con claridad las necesidades de su pueblo y les regalo la bandera.”

Por su parte, Jorge Amado Sckaff, miembro del instituto Nacional Belgraniano estuvo a cargo del discurso conmemorativo y expresó que: “en un momento atípico recordamos al General, un hombre de gran sencillez que buscó la libertad de la patria. Debemos aprender de su ejemplo y su propensión a la unidad”.

Seguidamente, la jefa comunal junto al Gobernador de la Provincia, se dirigieron a la Gloriosa e Histórica Cruz de la Batalla de Salta, colocada en la llamada fosa de los guerreros, ubicada en el interior de la iglesia en dónde depositaron una ofrenda floral y se realizó el responso al General Manuel Belgrano por parte del señor Arzobispo Mario Antonio Cargnello.

Posteriormente las autoridades se trasladaron a la plaza Belgrano, en dónde pasaron revista de tropa e izaron las banderas Nacional y Provincial.  Además descubrieron una placa en conmemoración al bicentenario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. Y luego se colocaron ofrendas florales a nombre del gobierno provincial, de la ciudad y concejo deliberante. Seguidamente se realizó un toque de silencio.

Inauguración de la llama votiva en homenaje a Manuel Belgrano

En marcado al bicentenario del fallecimiento del creador de la bandera, se inauguró una “Llama Votiva”, colocada en vísperas al acto conmemorativo que recuerda su paso a la inmortalidad, y permanecerá encendida en su honor cómo mártir que dio la vida por la patria. Se instalo en el Monumento 20 de Febrero con una placa alusiva en nombre del Gobierno Provincial y Municipal con la siguiente leyenda: “Es lo más grande que tenemos en América del Sud”.

Participaron de los homenajes: el vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco; los ministros, Ricardo Villada y Manuel Pulleiro; la coordinadora de Comunicación y Contenidos, Agustina Gallo; el secretario de Cultura, Gabriel Miremont; la secretaria de Desarrollo Urbano, María Ángulo; la secretaria de Juventud y Deportes, Manuela Arancibia; la subsecretaria de Promoción Social, Jacqueline Cobos; el coordinador Jurídico y Legal del municipio, Daniel Nallar; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile; los concejales, Ángel Causarano, José García, Jorge Altamirano, Susana Pontussi y Frida Fonseca; el coronel, Mariano Castelli; la jefa de Policía, Norma Morales, agrupaciones de Gendarmería Nacional y Gauchos Infernales.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
A SALA LLENA SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE HUERTAS URBANAS

AQUÍ LOS DETALLES

A SALA LLENA SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE HUERTAS URBANAS

. La jornada se realizó en la Escuela de Emprendedores donde los participantes aprendieron sobre épocas de siembra y cosecha, tipos de semillas y modos de cultivo, entre otros temas. La próxima capacitación será en el barrio Unión.