Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

HOY LOS ALEGATOS

SAN ANTONIO DE LOS COBRES: JUZGAN A UNA MÉDICA POR HOMICIDIO CULPOSO

SAN ANTONIO DE  LOS COBRES: JUZGAN A UNA MÉDICA POR HOMICIDIO CULPOSO

S.A. de los Cobres: juzgan a una médica por homicidio culposo 20 horas ago 27 La profesional se desempeñaba como gerente del hospital Pagano de esa localidad y estando de guardia, actuó de forma negligente ante el estado de salud de una beba de 5 meses que falleció por una neumopatía. Este viernes serán los alegatos. La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, representa al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de Juicio en l

La profesional se desempeñaba como gerente del hospital Pagano de esa localidad y estando de guardia, actuó de forma negligente ante el estado de salud de una beba de 5 meses que falleció por una neumopatía. Este viernes serán los alegatos.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, representa al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra la médica Haydee Alicia Soriano, imputada por el delito de homicidio culposo.

El hecho ocurrió el 14 de mayo de 2017 en la localidad de San Antonio de los Cobres, cuando una pareja llegó al hospital Nicolás Pagano con una beba de 5 meses con dificultades respiratorias. Fueron atendidos por una enfermera, quien llamó a la médica de guardia por teléfono y por sus indicaciones, le suministró medicación sin que la niña sea revisada.

Pese a las atenciones de la enfermera, el cuadro se agravó y Soriano, quien tenía el cargo de gerente del nosocomio, se hizo presente una hora después. No hizo la derivación de la menor a la ciudad de Salta y veinte minutos después se pudo constatar su deceso.

El informe de autopsia realizada por el médico legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales revela que la causa del deceso fue una neumopatía y que la niña no recibió las atenciones necesarias.

La audiencia está a cargo de la jueza Gabriela Romero Nayar y finalizada la ronda de testimoniales, este viernes se llevarán a cabo los alegatos de las partes.



MÁS DE JUSTICIA