Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

DENUNCIADO POR LA MADRE DEL MENOR

ORÁN: CONDENA EJEMPLAR PARA UN PADRE ABUSADOR

ORÁN: CONDENA EJEMPLAR PARA UN PADRE ABUSADOR

Un hombre fue condenado a la pena de 17 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual con acceso en perjuicio de su hijo y será incorporado al Banco de Datos Genéticos.

Fue denunciado por la madre del menor al tomar conocimiento del hecho, que ocurrió mientras ella descansaba.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrin, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de esa ciudad en la audiencia de debate contra un hombre acusado de abuso sexual en perjuicio de su hijo menor de edad.

El hecho ocurrió en Noviembre del año pasado en la casa del menor, cuando su padre fue de visita y aprovechando que la madre descansaba, abusó sexualmente de él. El niño le contó lo sucedido a su abuela materna, quien se encargó de que se realizara la denuncia correspondiente.

El juez Raúl Fernando López lo condenó a la pena de 17 años de prisión efectiva y en el mismo fallo dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.



MÁS DE JUSTICIA