Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

DE TERROR

JUZGAN A UN CONDUCTOR EBRIO QUE MATÓ A UNA MUJER Y LESIONÓ A SU HIJO

JUZGAN A UN CONDUCTOR EBRIO QUE MATÓ A UNA MUJER Y LESIONÓ A SU HIJO

Un hombre de 36 años es juzgado por los delitos de homicidio simple en concurso ideal lesiones leves por un hecho ocurrido en marzo de 2019 en barrio El Cruce de General Güemes.

En la oportunidad, atropelló a una mujer que volvía de trabajar en una feria , causando su muerte y provocando lesiones en su hijo que la acompañaba. La audiencia concluye este viernes.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas, representa al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Cristian Sebastián Mamaní, “Payaso”, imputado como autor de los delitos de homicidio simple en perjuicio de Zulma Fernández en concurso ideal con lesiones en perjuicio de Alex Cardozo.

El hecho ocurrió el 9 de marzo de 2019 en la intersección de calles Bolívar y Dominga Pauna de barrio El Cruce de General Güemes, cuando alrededor de las 20, la víctima regresaba de una feria junto a su hijo, transportando a pie un carro con plantas y fueron embestidos por un automóvil que pasó y que se dio a la fuga, dejando abandonados a la mujer y a su hijo.

La mujer fue trasladada al hospital local y luego al hospital San Bernardo, donde falleció por las lesiones recibidas.

Personal policial trabajó en el relevamiento de testigos y cámaras y pudieron localizar el vehículo en la localidad de El Bordo, donde fue secuestrado horas más tarde para ser sometido a pericias y se produjo la detención del acusado, quien aún permanecía en estado de ebriedad.

Tras ser imputado, Mamaní prestó declaración y tratando de eludir su responsabilidad, dijo que ese día viajó en el automóvil como acompañante ya que estaba ebrio, que la conducción estuvo a cargo de otra persona.

De los testimonios y medidas probatorias realizadas, se pudo constatar que Mamaní guiaba el vehículo y llevaba a su hijo menor de edad como acompañante. Incluso testigos resaltan la conducción temeraria que realizó por diversos puntos de esa ciudad.

En el requerimiento se hace énfasis en que Mamaní tuvo siempre el dominio pleno y consciente de sus acciones, por cuanto el mismo decidió voluntariamente consumir bebidas alcohólicas, conducir en estado de ebriedad su vehículo sin importarle que tenía su pequeño hijo como acompañante y realizar el fatídico recorrido por las calles de Güemes, ruta nacional 34 y El Bordo sin interés por el patrimonio, la integridad física y la vida de terceros.

La audiencia está presidida por el juez Marcelo Rubio está previsto que finalice este viernes con los alegatos de las partes y la lectura del veredicto.



MÁS DE JUSTICIA