Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
JUSTICIA

EN CARACTER DE URGENTE

EL PROCURADOR ABEL CORNEJO PIDIÓ LA CAUSA JIMENA SALAS

EL PROCURADOR ABEL CORNEJO PIDIÓ LA CAUSA JIMENA SALAS

El procurador general de la provincia, Abel Cornejo, requirió al fiscal de la Unidad de Graves Atentados 2, Pablo Paz, que remita las actuaciones del caso y en carácter de urgente.

Cornejo solicitó la remisión de las actuaciones originarias de la Subcomisaría de Vaqueros por supuesto homicidio calificado en perjuicio de Jimena Salas, de trámite ante la fiscalía a cargo de Paz. Lo hizo “atento al tiempo transcurrido, la falta de resolución del caso y la necesidad imperiosa de generar medios de prueba, tendientes a esclarecerlo”.

La Ley 7328, de Funciones del Procurador General, establece en su Art. 32, inciso 9, que el Procurador podrá “Intervenir en forma conjunta con los fiscales, en las causas de trámite, cuando la gravedad o importancia de aquellas lo justifique”.

Apenas asumió, el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo anunció que intervendría personalmente para interiorizarse en el estado procesal de la causa originada a del homicidio de Jimena Salas, ocurrido el 27 de enero de 2017. Anticipó que de ser necesario, se reasignarán recursos económicos y humanos para avanzar en ambas investigaciones.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
MUJER ACUSADA DE APODERARSE DEL PATRIMONIO DE GUSTAVO ULDRY, A JUICIO

DELITO DE ESTAFA

MUJER ACUSADA DE APODERARSE DEL PATRIMONIO DE GUSTAVO ULDRY, A JUICIO

. En el último mes de vida del ruralista, su pareja fue acusada de realizar maniobras y así quedarse con una suma de más de 2 millones de pesos, producto de la venta de 548 cabezas de ganado de una finca que la familia posee en General Güemes.

JUSTICIA
CAUSA HUERGO: DERIVAN UNA NUEVA DENUNCIA A LA JUSTICIA FEDERAL

AVANZA LA INVESTIGACIÓN

CAUSA HUERGO: DERIVAN UNA NUEVA DENUNCIA A LA JUSTICIA FEDERAL

. La fiscal penal de Delitos Económicos Complejos, María Eugenia Guzmán, remitió a la Fiscalía Federal 1 una nueva denuncia vinculada con la causa caratulada “Huergo, Matías Luis (SECSA-ARCADIO), por supuesta Infracción a la Ley 24769, en trámite en el Juzgado Federal 1.