Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
JUSTICIA

JUICIO ORAL Y PÚBLICO

EL CHOFER DE COLECTIVO SERÁ JUZGADO POR UN HOMICIDIO CULPOSO EN SALTA

EL CHOFER DE COLECTIVO SERÁ JUZGADO POR UN HOMICIDIO CULPOSO EN SALTA

Un hombre de 31 años será juzgado la semana próxima por el homicidio culposo de un adulto mayor que falleció en abril de 2017 en avenida San Martín, cuando intentaba abordar la unidad de transporte.

El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, representará al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Juan Francisco Carrasco, imputado por el delito de homicidio culposo en siniestro vial de Carlos Elías Maidana.

El hecho ocurrió el 11 de abril de 2017 sobre avenida San Martín, cuando la víctima esperaba abordar una unidad de transporte del Corredor 4 A. El colectivo era guiada por Carrasco, que detuvo su marcha en un sector alejado de la parada establecida por la presencia de otro colectivo.

El chofer pese a no estar ubicado en la parada, abrió las puertas y cuando subió el ultimo pasajero, emprendió la marcha. Es allí que Maidana corre desde la parada hacia la calle con la intención de abordar el colectivo y se toma del barral pero pierde el equilibrio, cae sobre la cinta asfáltica y sufrió aplastamiento.

El adulto mayor fue internado y falleció 2 días después por trombo embolismo pulmonar.

En el requerimiento a juicio se hace hincapié en el análisis de las cámaras de seguridad, donde se observan las maniobras que llevaron a cabo previas al siniestro. El fiscal señala que el imputado es un conductor profesional, y de manera imperita y negligente detiene el rodado en una zona que no corresponde, abre las puertas para que aborden los pasajeros y comienza a circular sin advertir que todos haya subido.

Está previsto que la audiencia se desarrolle desde el lunes 5 de agosto hasta el miércoles 7.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
LAMENTABLE: INTENTÓ AHORCARSE AL SER DESCUBIERTO ROBANDO UN ALMACEN

ROBO AGRAVADO

LAMENTABLE: INTENTÓ AHORCARSE AL SER DESCUBIERTO ROBANDO UN ALMACEN

. La fiscalía Penal de Cerrillos intervino junto a personal policial por una tentativa de robo de un almacén en barrio Islas Malvinas, en el cual estaban involucrados dos jóvenes, uno de ellos menor de edad. Se logró recuperar las pertenencias de la damnificada y el acusado mayor de edad quedó detenido.

JUSTICIA
BAR KAETANO: PIDEN LA PRISIÓN PREVENTIVA DE CUATRO IMPUTADOS EN LA CAUSA

AVANZA LA JUSTICIA

BAR KAETANO: PIDEN LA PRISIÓN PREVENTIVA DE CUATRO IMPUTADOS EN LA CAUSA

. El fiscal penal de la Unidad contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, solicitó al Juzgado de Garantías 7 la prisión preventiva de los imputados Sergio Rubin, Rodrigo López, Gastón Martínez y Hernán Emilio Parodi, imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de tres o más personas y por haberse cometido en perjuicio de menores de edad.

JUSTICIA
CASO SARACHO: JUZGAN A CINCO POLICÍAS POR INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES

OCURRIÓ EN JUNIO DE 2017

CASO SARACHO: JUZGAN A CINCO POLICÍAS POR INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES

. Tras el femicidio de Claudia Soledad Saracho, se inició una investigación, ya que la mujer había denunciado días antes del hecho que era víctima de violencia y amenazas por parte de su esposo y el fiscal de Violencia Familiar y de Género interviniente dispuso medidas de protección que el personal policial incumplió.