Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

SE VAN CONOCIENDO DETALLES

CASO MARIELA LÓPEZ: BALCARCE PLANEBA SIMULAR UNA DESAPARICIÓN DE PERSONA

CASO MARIELA LÓPEZ: BALCARCE PLANEBA SIMULAR UNA DESAPARICIÓN DE PERSONA

Durante la segunda jornada de la audiencia de debate contra Cristian Ramón Balcarce, declararon efectivos policiales de distintas áreas que intervinieron en la investigación.

Explicaron cómo se llegó a concluir que se trataba de un femicidio y encontraron el cuerpo de la víctima. Este miércoles declaran criminalistas y psiquiatras, entre otros.

Durante la segunda jornada del juicio que se sigue contra Cristian Ramón Balcarce, declararon ante el Tribunal de la Sala I de Juicio, efectivos policiales de distintos sectores que intervinieron en la investigación por la desaparición y muerte de Mariela Alejandra López.

Cabe recordar que la investigación se inició en la Fiscalía Penal 5, a partir de la denuncia que Balcarce realizó el 19 de Marzo de 2018 por la desaparición de su pareja, Mariela Alejandra López, quien supuestamente había viajado a Jujuy y nunca llegó. Luego hizo dos ampliaciones de la denuncia, donde se detectaron algunos puntos de contradicción que llevaron a sospechar que la mujer podía haber sido víctima de un delito.

Las actuaciones fueron giradas a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, y con el trabajo de los investigadores y las pericias realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales, se llegó a concluir que Balcarce estaba involucrado en la desaparición de su mujer.

Ante las incongruencias detectadas, se llevaron a cabo diversas medidas probatorias tales como análisis de cámaras de seguridad, del movimiento registrado de la ambulancia de traslados que conducía el imputado, entre otras, y se llegó hasta una zona rural en las inmediaciones de la localidad de Lumbreras, donde se encontró un cuerpo sin vida de la mujer y en avanzado de descomposición.

Para este miércoles se prevé recibir la declaración de dos efectivos policiales, profesionales del Servicio de Biología Molecular, una psiquiatra y dos criminalistas del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que intervinieron en la investigación.



MÁS DE JUSTICIA