Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

AVANZA LA JUSTICIA

ABUSO SEXUAL: UNA UNIDAD FISCAL ESPECIALIZADA INVESTIGARÁ AL SACERDOTE PÁEZ

ABUSO SEXUAL: UNA UNIDAD FISCAL ESPECIALIZADA INVESTIGARÁ AL SACERDOTE PÁEZ

La unidad especializada que investigará al sacerdote Carlos Fernando Páez, denunciado por supuesto abuso sexual, está conformada por la Fiscalía Penal 1 de Tartagal y las Fiscalías Penales 1 y 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Federico Obeid y María Cecilia Flores Toranzos, respectivamente.

El sacerdote Carlos Fernando Páez, de la parroquia La Santa Cruz, de Villa Saavedra, de Tartagal y que depende de la Diócesis de Orán, fue denunciado por un joven cuya identidad se mantiene bajo estricta reserva. Los hechos denunciados habrían ocurrido entre 2015 y 2017.

La denuncia contra el sacerdote, de 58 años, también incluye supuestas amenazas y presiones por parte de Páez y el exobispo de Orán, Gustavo Zanchetta, -actualmente imputado por el delito de abuso sexual continuado agravado a dos seminaristas-, que habrían ocurrido en oportunidad que el joven avisó que se retiraría de la vida religiosa, lo cual concretó en julio de 2017. Posteriormente, regresó, pero se alejó definitivamente en enero pasado.

Además de los abusos, el hombre denunció humillaciones, degradaciones públicas y manipulación psicológica por parte de Páez,quien habría aprovechado su vulnerabilidad y lo habría acusado de “huérfano emocional”, entre otras cosas, para ganarse la confianza del joven y luego manipularlo con respecto de su formación y posibilidades.

En la denuncia también consta que por las consecuencias de los abusos, el joven se habría autoflagelado y habría intentado quitarse la vida dos veces, además de empezar a consumir bebidas alcohólicas.

La Unidad Fiscal Especializada conformada en el Distrito Judicial Centro, se integró a pedido del denunciante, en virtud del temor a las posibles represalias por parte del sacerdote denunciado en Tartagal.



MÁS DE JUSTICIA