Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
JUSTICIA

AVANZA LA JUSTICIA

ABUSO SEXUAL: UNA UNIDAD FISCAL ESPECIALIZADA INVESTIGARÁ AL SACERDOTE PÁEZ

ABUSO SEXUAL: UNA UNIDAD FISCAL ESPECIALIZADA INVESTIGARÁ AL SACERDOTE PÁEZ

La unidad especializada que investigará al sacerdote Carlos Fernando Páez, denunciado por supuesto abuso sexual, está conformada por la Fiscalía Penal 1 de Tartagal y las Fiscalías Penales 1 y 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Federico Obeid y María Cecilia Flores Toranzos, respectivamente.

El sacerdote Carlos Fernando Páez, de la parroquia La Santa Cruz, de Villa Saavedra, de Tartagal y que depende de la Diócesis de Orán, fue denunciado por un joven cuya identidad se mantiene bajo estricta reserva. Los hechos denunciados habrían ocurrido entre 2015 y 2017.

La denuncia contra el sacerdote, de 58 años, también incluye supuestas amenazas y presiones por parte de Páez y el exobispo de Orán, Gustavo Zanchetta, -actualmente imputado por el delito de abuso sexual continuado agravado a dos seminaristas-, que habrían ocurrido en oportunidad que el joven avisó que se retiraría de la vida religiosa, lo cual concretó en julio de 2017. Posteriormente, regresó, pero se alejó definitivamente en enero pasado.

Además de los abusos, el hombre denunció humillaciones, degradaciones públicas y manipulación psicológica por parte de Páez,quien habría aprovechado su vulnerabilidad y lo habría acusado de “huérfano emocional”, entre otras cosas, para ganarse la confianza del joven y luego manipularlo con respecto de su formación y posibilidades.

En la denuncia también consta que por las consecuencias de los abusos, el joven se habría autoflagelado y habría intentado quitarse la vida dos veces, además de empezar a consumir bebidas alcohólicas.

La Unidad Fiscal Especializada conformada en el Distrito Judicial Centro, se integró a pedido del denunciante, en virtud del temor a las posibles represalias por parte del sacerdote denunciado en Tartagal.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
CIBERDELITOS: "EN ESPAÑA NO EXISTE SENSACIÓN DE IMPUNIDAD"

MUY IMPORTANTE

CIBERDELITOS: "EN ESPAÑA NO EXISTE SENSACIÓN DE IMPUNIDAD"

. El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, recibió a la especialista española Davinia de Ramón Felguera, quien compartió su vasta experiencia en ciudadanía digital, educación, cibercrianza, convivencia online, huella digital y riesgos y potencialidades en Internet, especialmente con adolescentes.

JUSTICIA
ESPANTOSO: CONDENADO POR APUÑALAR EN EL OJO A OTRO HOMBRE

LESIONES GRAVES

ESPANTOSO: CONDENADO POR APUÑALAR EN EL OJO A OTRO HOMBRE

. Un joven de 21 años fue sometido a juicio abreviado por un hecho ocurrido en junio de este año, cuando en una discusión, le asestó una puñalada en el ojo a otro hombre con el que compartía bebidas alcohólicas.

JUSTICIA
CASO TERUEL: HAY UN TERCER IMPUTADO Y CAMBIARON LA CALIFICACIÓN DEL HECHO

AVANZA LA JUSTICIA

CASO TERUEL: HAY UN TERCER IMPUTADO Y CAMBIARON LA CALIFICACIÓN DEL HECHO

. El fiscal penal 1, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, citó a audiencia de imputación a Silvio Ezequiel Rodríguez, Marcos Lautaro Teruel y Gonzalo Isaac Farfán y les hizo conocer el cambio de calificación de la acusación, que ahora es “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas”. Las audiencias de imputación se concretaron durante la semana.