Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

EMPLEO JOVEN

YARADE RECIBIÓ A LOS REPRESENTANTES DE OAJNU EN SALTA

YARADE RECIBIÓ A LOS REPRESENTANTES DE OAJNU EN SALTA

Los integrantes de la Comisión Directiva a nivel local, interiorizaron al funcionario sobre los proyectos que está llevando adelante la entidad, que ya cuenta con más de 600 voluntarios en distintos puntos del país.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, se reunió con la Comisión Directiva en Salta de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas OAJNU, quienes interiorizaron al funcionario sobre los proyectos que está llevando adelante la entidad, que ya cuenta con más de 600 voluntarios en distintos puntos del país.

En la ocasión, los jóvenes destacaron el fuerte trabajo que desarrollan en materia de empleo para jóvenes, educación sexual integral y pasantías en Colegios Secundarios comunes, pues hoy están disponibles únicamente para estudiantes de Escuelas Técnicas.

Desde la Organización también informaron respecto a las fechas de los próximos eventos a realizarse en Salta, tal es el caso del Modelo de Cámara de Senadores, a concretarse el 5 y 6 de septiembre y el de Naciones Unidades, que se realizará el 3 y 4 de octubre.

Durante el encuentro también estuvo presente el Ministro de Economía, Emiliano Estrada, la Secretaria de Gestión Educativa, Sandra Píccolo y los jóvenes: Camila Hautecoeur, Secretaria Provincial de Derechos, Rosario Salva, Secretaria Ejecutiva, y Mauricio Urquiza Caranicolas, ex Presidente Nacional de la institución.

Sobre OAJNU

OAJNU nació el 2 de mayo de 1995 en la Ciudad de Buenos Aires, por las ganas e iniciativa de un grupo de jóvenes de entre 18 y 30 años. En sus comienzos, el espíritu de la organización y su trabajo estaba marcado directamente por su relación con la ONU, evidenciado en la realización del Modelo de Naciones Unidas como principal y casi único proyecto.

Hoy continúa creciendo en muchísimos frentes, desde las aulas y desde los barrios, posicionándose como organización de jóvenes y proponiendo espacios de participación; para construir una sociedad cada vez más inclusiva, democrática y promotora de derechos.

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
"PENSAR LA MINERÍA EN GRANDE": SÁENZ DISERTÓ EN LA TERCERA CONFERENCIA ANUAL

HACÉ CLICK Y ENTERATE

"PENSAR LA MINERÍA EN GRANDE": SÁENZ DISERTÓ EN LA TERCERA CONFERENCIA ANUAL

. En un panel compartido con los gobernadores de Catamarca y Jujuy, Gustavo Sáenz expresó que “Salta reconoce a la minería como un gran motor de oportunidades para la provincia, la región y la Argentina”. La jornada se desarrolló en Catamarca, organizada por el banco Macro.

GOBIERNO
SALTA PARTICIPA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

AQUÍ LOS DETALLES

SALTA PARTICIPA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

. Hasta el 13 de mayo con diferentes propuestas literarias, musicales y artísticas, la Provincia participará de la 48° Feria del Libro Internacional de Buenos Aires junto a otras provincias del NOA.