Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

FINCA LAS COSTAS

URTUBEY RECIBIÓ LOS SALUDOS PROTOCOLARES DEL EMBAJADOR DE ITALIA

URTUBEY RECIBIÓ LOS SALUDOS PROTOCOLARES DEL EMBAJADOR DE ITALIA

Giuseppe Manzo propuso al Gobernador realizar una Jornada de intercambio empresarial en la Embajada de Italia en Buenos Aires. Junto a su familia, el diplomático eligió Salta para pernoctar durante los días de Semana Santa.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió en la residencia oficial de Finca Las Costas al embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo, quien visita por primera vez Salta. El gobernador estuvo acompañado por su esposa, Isabel Macedo.

El diplomático expresó su alegría por conocer Salta, una provincia a la que calificó como "un poco italiana", debido a la cantidad de residentes y descendientes de inmigrantes de ese país que viven en esta provincia. Manzo dijo que "si bien hay mucha historia que nos une, es mejor pensar en construir el futuro entre Italia y Argentina, en muchos aspectos".

Durante el encuentro con el Gobernador, el embajador italiano propuso realizar una jornada de intercambio en la sede de la Embajada en Buenos Aires, entre empresarios de Salta y de Italia, como así también un Forum destinado a las pymes.

También dialogaron sobre el apoyo que el gobierno italiano está brindando al sistema sanitario en Salta, a partir de la donación de equipamiento para hospitales, como el San Vicente de Paul en Orán y el San Bernardo en Salta capital.

Finalmente, Manzo destacó la afluencia de turistas de todo el mundo en estos días de Semana Santa en Salta, destino que junto a su familia también eligió para pernoctar. Tiene previsto visitar las localidad de Cachi, Molinos y Cafayate, además de Salta Capital.

Giuseppe Manzo es embajador de Italia en Argentina desde febrero de 2018, luego de la formalización de sus cartas credenciales.

Nacido en Nápoles, de 50 años, Manzo llega a Buenos Aires de Belgrado donde, desde Junio de 2013, condujo la Embajada en Serbia. Jefe del Servicio de Prensa y Portavoz del Ministro italiano de Asuntos Exteriores en la Cancillería Italiana desde 2012 al 2013, Manzo dirigió la Oficina de Prensa en la Embajada en Washington del 2009 al 2012, luego de haber prestado servicio en la Misión italiana en la ONU en Nueva York, donde fue miembro de la delegación italiana en el Consejo de Seguridad durante el bienio 2007-2008.

Es autor de artículos y ensayos sobre el rol de los medios de comunicación en la lucha contra el terrorismo, sobre las comunicaciones de la ONU y sobre el sistema interamericano de tutela y promoción de los derechos humanos. También fue docente en el Master de Comunicación Internacional de la Universidad IULM de Milán.

El diplomático estuvo acompañado por su esposa, Alma, su hijo Federico y el  cónsul general en Córdoba  Tiberio Shmidrim.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE HIPOACUSIA EN CENTROS DE SALUD Y HOSPITALES

HACE CLICK Y ENTERATE

CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE HIPOACUSIA EN CENTROS DE SALUD Y HOSPITALES

. La pérdida de audición puede ser un defecto de nacimiento o hereditario. También, el resultado de una enfermedad, un traumatismo, el uso de medicamentos que afectan el nervio auditivo o la exposición a ruidos y música a volumen alto.

GOBIERNO
LA AMT AUTORIZÓ A  SAETA A DAR DE ALTA LA BASE DE DATOS REMITIDOS POR LA UNSA

TRANSPORTE

LA AMT AUTORIZÓ A SAETA A DAR DE ALTA LA BASE DE DATOS REMITIDOS POR LA UNSA

. Los alumnos regulares podrán validar los datos de la tarjeta estudiantil y obtener provisoriamente la gratuidad del Pase Libre en la terminal de autogestión ubicada en el campus universitario. También se aprobó el plazo de 60 días para que los estudiantes puedan presentar todos los requisitos, para el acceso al Boleto Gratuito.