Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

IMPORTANTE CONVOCATORIA

SÁENZ PRESENTÓ UN PROGRAMA PARA POTENCIAR EL FEDERALISMO Y LA UNIDAD

SÁENZ PRESENTÓ UN PROGRAMA PARA POTENCIAR EL FEDERALISMO Y LA UNIDAD

Almacenamiento de combustible, tarifas igualitarias en transporte y electricidad, inversión en energía renovable, más infraestructura, dominio de los recursos naturales y un mejor régimen de zona franca, entre los puntos claves.

Los principales referentes de la sociedad civil y sus instituciones intermedias, corporaciones del sector empresarial, productivo e industrial se reunieron hoy para impulsar el programa “Por más federalismo y unidad de los salteños” que presentó el gobernador Gustavo Sáenz en los salones de UTHGRA.

En este ámbito, el mandatario argumentó a favor de construir un proyecto colectivo superador para encontrar el equilibrio entre el bienestar de todos y los intereses sectoriales: “para esto debemos tener una agenda común, federal que reclame urgentes respuestas”, dijo el gobernador y convocó a la unión de todos los sectores, independientemente de sus ideologías políticas, “porque nada se construye desde el odio y el resentimiento, ni desde la intolerancia y la agresión.

Insistió en la deuda histórica con el norte argentino, “presente desde el inicio de la Patria, con lo que es necesario cambiar la historia en la defensa de estos puntos irrenunciables”, plasmados en el documento.

“La explotación de nuestra riqueza que se expande en beneficio de todos los argentinos debe traducirse en equidad y beneficio para nuestros comprovincianos”, dijo Sáenz.

Con el  eje puesto en una verdadera transformación de la provincia con el despegue de su potencial productivo, el Gobernador convocó a este espacio transversal integrado por “quienes reivindican el derecho de la Provincia de Salta a alcanzar un destino histórico sentando las bases del desarrollo sustentable”.

Así, Sáenz enumeró los puntos básicos del plan que se sustentan en los siguientes aspectos: por un lado abogó por propiciar ante Nación el dictado de medidas que garanticen reservas estratégicas en Salta para almacenar combustible, provisión de oferta a igual precio en todas las provincias y un sistema de fiscalización conjunta.


Video relacionado



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
"PENSAR LA MINERÍA EN GRANDE": SÁENZ DISERTÓ EN LA TERCERA CONFERENCIA ANUAL

HACÉ CLICK Y ENTERATE

"PENSAR LA MINERÍA EN GRANDE": SÁENZ DISERTÓ EN LA TERCERA CONFERENCIA ANUAL

. En un panel compartido con los gobernadores de Catamarca y Jujuy, Gustavo Sáenz expresó que “Salta reconoce a la minería como un gran motor de oportunidades para la provincia, la región y la Argentina”. La jornada se desarrolló en Catamarca, organizada por el banco Macro.

GOBIERNO
SALTA PARTICIPA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

AQUÍ LOS DETALLES

SALTA PARTICIPA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

. Hasta el 13 de mayo con diferentes propuestas literarias, musicales y artísticas, la Provincia participará de la 48° Feria del Libro Internacional de Buenos Aires junto a otras provincias del NOA.