Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

MÁS INVERSIÓN EN OBRAS

SÁENZ: "MÁS DE $2 MIL MILLONES DE INVERSIÓN EN PICHANAL, VAQUEROS Y ORÁN"

SÁENZ: "MÁS DE $2 MIL MILLONES DE INVERSIÓN EN PICHANAL, VAQUEROS Y ORÁN"

El anuncio lo realizó el Gobernador de Salta tras una reunión con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación. Se acordó ampliar RENABAP en la provincia, llevando obras de infraestructura básica que mejoran la calidad de vida de los salteños. Los convenios para el llamado a licitación se firmarán la primera semana del próximo mes de septiembre.

El gobernador Gustavo Sáenz acordó con el ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta la ampliación en Salta del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Se sumarán a los que ya están actualmente en ejecución, los barrios Tres Palmeras de Pichanal, Néstor Kirchner y San Expedito de San Ramón de la Nueva Orán y Villa Sara y 16 de Julio de Vaqueros. 

Estas acciones se ejecutan a partir de un trabajo articulado entre los ministerios de Desarrollo Social de la Nación y el de la provincia de Salta, junto al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) con el objetivo de igualar oportunidades y mejorar la calidad de vida de los vecinos de cada barrio.

En el anuncio realizado por el Gobernador Sáenz, se especificó que la inversión será superior a los $2 mil millones y los convenios respectivos para el llamado a licitación se firmarán a principios del próximo mes de septiembre.

De esta manera se avanza en la formulación, elaboración e implementación de Proyectos de Integración Socio Urbana para los barrios inscritos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) y la ejecución de Proyectos de Obras Tempranas. 

Actualmente se encuentran en ejecución obras en barrio islas Malvinas de Rosario de Lerma, Libertad de Orán, Nueva Esperanza II de General Güemes; 9 de Julio, barrio San Antonio y Parcela 37 (ya adjudicado) en Tartagal. 

Las obras contemplan red de agua, red cloacal, red eléctrica, conexiones intra lotes de agua, cloaca y electricidad, cordón cuneta, desagües pluviales, red vial, red peatonal, equipamiento urbano, equipamiento comunitario, pozos de abastecimiento de agua, entre otras.

También estuvo presente en la reunión el ministro de Infraestructura de Salta Sergio Camacho.


Video relacionado



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE HIPOACUSIA EN CENTROS DE SALUD Y HOSPITALES

HACE CLICK Y ENTERATE

CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE HIPOACUSIA EN CENTROS DE SALUD Y HOSPITALES

. La pérdida de audición puede ser un defecto de nacimiento o hereditario. También, el resultado de una enfermedad, un traumatismo, el uso de medicamentos que afectan el nervio auditivo o la exposición a ruidos y música a volumen alto.

GOBIERNO
LA AMT AUTORIZÓ A  SAETA A DAR DE ALTA LA BASE DE DATOS REMITIDOS POR LA UNSA

TRANSPORTE

LA AMT AUTORIZÓ A SAETA A DAR DE ALTA LA BASE DE DATOS REMITIDOS POR LA UNSA

. Los alumnos regulares podrán validar los datos de la tarjeta estudiantil y obtener provisoriamente la gratuidad del Pase Libre en la terminal de autogestión ubicada en el campus universitario. También se aprobó el plazo de 60 días para que los estudiantes puedan presentar todos los requisitos, para el acceso al Boleto Gratuito.