Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

SALUD PUBLICA

SE TRABAJA EN UN PROYECTO PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE MEDICINA NUCLEAR EN SALTA

SE TRABAJA EN UN PROYECTO PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE MEDICINA NUCLEAR EN SALTA

El Ministerio de Economía avanza en este sentido junto a la empresa INVAP, especialista en la ejecución de este tipo de proyectos. Posterior a esta etapa se procederá a gestionar el financiamiento.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona, mantuvieron una reunión virtual con referentes de la empresa de Investigación Aplicada INVAP, a fin de avanzar en la formulación del proyecto ejecutivo para la creación del Centro de Medicina Nuclear en la Capital salteña.

Se trata de una de las obras estratégicas que tiene la Provincia y que servirá para todo el norte y los países limítrofes.Con el desarrollo del proyecto ejecutivo se procederá a gestionar el financiamiento que demandará más de 30 millones de dólares.

Dicho Centro, posibilitará cubrir necesidades asistenciales de la Provincia de Salta y su región de influencia, entre las que se encuentran las provincias que comprenden el Noroeste Argentino: Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y La Rioja, y a los países limítrofes: Bolivia, Paraguay y Chile. Constituyéndose en la opción primaria en diagnóstico y tratamiento de los pacientes oncológicos mediante radioterapia. El Centro proporcionará también capacidades de diagnóstico avanzado para pacientes con patologías cardiológicas, neuro-psiquiátricas y otras.

Participaron de la reunión, autoridades del Ministerio de Infraestructura y de la Secretaría de Energía.

Acerca de INVAP

INVAP es una empresa referente en proyectos tecnológicos a nivel mundial y protagonista del desarrollo en Argentina.

Dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos, con una trayectoria de cuatro décadas en el mercado nacional y tres en la escena internacional, su misión es el desarrollo de tecnología de avanzada en diferentes campos de la industria, la ciencia y la investigación aplicada, creando “paquetes tecnológicos” de alto valor agregado, tanto para satisfacer necesidades nacionales como para insertarse en mercados externos a través de la exportación.

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

TRANSPORTE

SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

. SAETA informó a sus usuarios que durante los 6 días de Semana Santa y feriados el servicio se brindará de manera diferenciada.

GOBIERNO
SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

PARA AGENDAR

SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

. Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico – Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.