Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

TODA LA INFO

SE REALIZÓ UNA MESA DE ACTIVIDADES CON COMUNIDADES DEL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN

SE REALIZÓ UNA MESA DE ACTIVIDADES CON COMUNIDADES DEL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN

Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión con caciques, referentes y representantes originarios de Coronel Cornejo, General Ballivián y General Mosconi, en la comunidad Tres Paraísos.

Una comitiva de funcionarios del ministerio de Desarrollo Social encabezada por la titular del área, Verónica Figueroa llegó a la comunidad Tres Paraísos, de General Mosconi donde mantuvieron un encuentro con 30 referentes, caciques y representantes de diversas comunidades locales y organizaciones regionales para informar el trabajo realizado y buscar soluciones en conjunto a diversas situaciones.

En la reunión de la que participaron el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almarás, y Constanza Cintioni, directora general de Articulación y Control de Gestión, se expusieron los avances en gestiones referidas a la provisión del agua y el fortalecimiento de sus instituciones. Además, recibieron diferentes inquietudes, que luego fueron derivadas a las áreas correspondientes del Gobierno, para generar las articulaciones que correspondan a cada pedido.

Con estas acciones en territorio queda manifestada la voluntad de diálogo del gobierno, y el acompañamiento permanente a las comunidades. Además, a través de la comunicación de las respuestas a sus demandas, y haciendo parte a las comunidades de los resultados obtenidos, queda demostrado el compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de los pueblos originarios.

El cacique Víctor Rojas, de la comunidad Tres Paraísos indicó sobre la reunión:  "Contamos la necesidad que tenemos en Mosconi y lo que nosotros pedimos. Agradezco la confianza de Luis Gómez Almarás y de la ministra. Yo dije que si venían funcionarios los íbamos a recibir de buena manera, nosotros queremos sumar desde el diálogo. Desde mi punto de vista, como dirigente de años, se busca soluciones primero desde el diálogo. Le agradezco a los caciques presentes y también al Gobernador, que mandó a su equipo", agregó.

Por las comunidades, participaron en el encuentro Abel Pérez, por Cornejo; José Olmos y Raúl Correa por Ballivián; Aurelio Corrales de La Esperanza; Hugo Díaz de El Corralito; Guillermo Pereyra de La Quebradita de General Mosconi, Benito Pereyra, de El Arenal de Ballivián. Estuvieron presentes otros caciques junto a hombres y mujeres referentes de los tres municipios y de las comunidades El Guayacán y El Chañar de General Ballivián, de Misión Nueva Esperanza de General Mosconi.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
"PENSAR LA MINERÍA EN GRANDE": SÁENZ DISERTÓ EN LA TERCERA CONFERENCIA ANUAL

HACÉ CLICK Y ENTERATE

"PENSAR LA MINERÍA EN GRANDE": SÁENZ DISERTÓ EN LA TERCERA CONFERENCIA ANUAL

. En un panel compartido con los gobernadores de Catamarca y Jujuy, Gustavo Sáenz expresó que “Salta reconoce a la minería como un gran motor de oportunidades para la provincia, la región y la Argentina”. La jornada se desarrolló en Catamarca, organizada por el banco Macro.

GOBIERNO
SALTA PARTICIPA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

AQUÍ LOS DETALLES

SALTA PARTICIPA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

. Hasta el 13 de mayo con diferentes propuestas literarias, musicales y artísticas, la Provincia participará de la 48° Feria del Libro Internacional de Buenos Aires junto a otras provincias del NOA.