Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

TOMA DE LA JUSTINA

SAÉNZ ENCABEZÓ LA MARCHA PATRIÓTICA EN HONOR A GÜEMES

SAÉNZ ENCABEZÓ LA MARCHA PATRIÓTICA EN HONOR A GÜEMES

En el Bicentenario del paso a la inmortalidad del héroe nacional, hoy se realizó este homenaje en el que los gauchos recorrieron distintos puntos de la ciudad, con partida y llegada en el Campo Histórica de la Cruz.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó junto a gauchos de diversos fortines, la Marcha Patriótica en honor al general Martín Miguel de Güemes en el Bicentenario de su fallecimiento.

La fecha, propuesta por la Agrupación Tradicionalista, rememora la Toma de la Justina, ocurrida el 12 de agosto de 1806. Es considerada el bautismo de fuego de Güemes como militar, quien se adentró a caballo en el Río de la Plata, comandando un pelotón y obligó a rendirse al navío británico «Justina».

Los actos iniciaron en el Campo Histórico de la Cruz, donde el mandatario quien estuvo acompañado por su esposa Elena Cornejo, fue recibido por el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz.

Tras entonar los himnos Nacional y a Güemes, con la ejecución de banda de música Bonifacio Ruiz de Llanos, partió la Marcha Patriótica con  cuyo recorrido sin paradas fue por calles Alvear, O´Higgins, Sarmiento, Belgrano -pasando frente al monumento al general Belgrano -  Mitre, Caseros, Córdoba, Urquiza, Lavalle, San Martín, Bicentenario, pasaje San Lorenzo, avenida Uruguay, Ameghino, Zuviría, 12 de Octubre, Alvear, finalizando en Campo de la Cruz.

La Marcha fue acompañada por la banda de música de la Municipalidad de la Ciudad de Salta al pasar por la Plaza 9 de Julio, por la del Servicio Penitenciario en el Parque San Martín y la de la Policía de Salta, en el Monumento al General Güemes.

Participó Martín de la Serna, representante de la Fiesta provincial del Caballo de Bragado de Buenos Aires. También  los fortines Juan Carlos Dávalos, Antonio López de Río Piedras, Rodeo Atenor Sánchez,  El Palenque de La Caldera, El Encón, Combate de San Lorenzo, San Francisco de Asís  (El Chamical), La Silleta, Infernales de Güemes Finca Las Higuerillas, Vaqueros, Simón Miranda Payogasta,  28 de Marzo La Pedrera, Patria y Tradición, Batalla de Suipacha, Amblayo, Alto Molino, Coronel Luis Burela de El Carril,  Poncho Marrupe, Avanzada del Sur de Salta (Metán), Argentino Aybar (La Ciénaga), Escuadrón Calixto Gauna La Peña, Héroe de la Patria, Dr. Julio Cornejo de Campo Santo , Capitanes de Güemes Quebrada La Toma, La Calderilla, entre otros.


Video relacionado



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

TRANSPORTE

SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

. SAETA informó a sus usuarios que durante los 6 días de Semana Santa y feriados el servicio se brindará de manera diferenciada.

GOBIERNO
SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

PARA AGENDAR

SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

. Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico – Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.