Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

MÁS INVERSIÓN

SALTA POTENCIARÁ SU DESARROLLO TECNOLÓGICO A PARTIR DE UN ACUERDO FIRMADO CON NACIÓN

SALTA POTENCIARÁ SU DESARROLLO TECNOLÓGICO A PARTIR DE UN ACUERDO FIRMADO CON NACIÓN

Se creará un Centro de Interpretación y Popularización de la Ciencia en el marco del programa “Salta Ventana al Universo” y otro destinado al proyecto “Hub de Innovación”. El acta acuerdo fue rubricada por el gobernador Sáenz. Además pymes salteñas recibieron fondos para desarrollar proyectos tecnológicos por un monto total de $37 millones.

En la Usina Cultural el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación, Daniel Filmus, encabezaron el acto donde se firmó el acto el Acta Acuerdo sobre el Programa Federal “Construir Ciencia” en Salta a través del cual se creará un Centro de Interpretación y Popularización de la Ciencia en el marco del programa “Salta Ventana al Universo” y el proyecto “Hub de Innovación”. 

En la oportunidad también Pymes salteñas recibieron fondos para desarrollar proyectos tecnológicos. Este fondo invierte $37 millones en siete empresas salteñas para que desarrollen  proyectos relacionados a la economía del conocimiento o que busquen el desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector agroindustrial.

El gobernador Sáenz  agradeció la presencia en Salta del ministro Filmus y remarcó la necesidad de continuar avanzando con proyectos ejecutivos en la materia. Subrayó la importancia de tener una visión federal en la ciencia y tecnología y romper esta asimetría que también se da en todas y cada una de las áreas. 

“Hay dos Argentinas: la llena de beneficios y privilegios y la Argentina olvidada y postergada que necesita de una vez por todas una mirada federal para poder crecer e igualar las oportunidades, porque eso es justicia, por eso quiero agradecer hoy la presencia de Daniel Filmus por tu presencia el día de hoy. Daniel es un amigo de la casa, él y todo su equipo y por eso vamos a seguir trabajando juntos”.     

Daniel Filmus destacó la importancia de federalizar la ciencia y la tecnología ya que el 85% está concentrada en el centro del país “en esta área es quizás en donde hay una de las más grandes desigualdades”. También puso de manifiesto que a través de la ciencia y la tecnología se ayuda a la transformación de los procesos productivos que son de importancia fundamental en el interior del país.

El funcionario nacional también anuncio una inversión superior a los $1100 millones en Ciencia y Tecnología en la provincia de Salta y adelantó además que el presidente Alberto Fernández anunciará también el próximo 29 de junio una inversión para equipamiento por $7000 millones.

“Güemes hace 200 años defendió la independencia y la soberanía del país de la mano de las armas, hoy debemos defender la soberanía del país en la disputa que hay por el conocimiento y la información. Son los países los que monopolizan el conocimiento y la ciencia que definen hacia dónde va la humanidad”, concluyó Filmus.


Video relacionado



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SALTA SE PREPARA PARA CELEBRAR LA SEMANA DE LA DANZA

PARA AGENDAR

SALTA SE PREPARA PARA CELEBRAR LA SEMANA DE LA DANZA

. La Secretaría de Cultura y la Asociación Civil Danza NOA invitan a estudiantes, bailarines de la provincia y al público en general a participar del ciclo de capacitaciones, charlas y funciones que se presentarán del 26 al 28 de abril.

GOBIERNO
LA ORQUESTA SINFÓNICA DE SALTA PRESENTA GRANDES ÉXITOS DEL CINE

TE LO VAS A PERDER?

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE SALTA PRESENTA GRANDES ÉXITOS DEL CINE

. El cuerpo estable de la Provincia propone un viaje musical a través de los éxitos más emblemáticos del cine. Bajo la batuta del Maestro Pedro Vercesi, la Secretaría de Cultura invita a disfrutar de una selección única de música de películas para todas las edades.

GOBIERNO
INICIÓ LA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA PROVINCIAL 28

TE CONTAMOS TODO

INICIÓ LA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA PROVINCIAL 28

. Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentran en esta primera instancia en la zona conocida como “tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano con sentido San Lorenzo – Salta. Hay desvíos por lo que se insta a circular con máxima precaución y respetar las indicaciones.

GOBIERNO
25 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL MALTRATO INFANTIL

AQUÍ LOS DETALLES

25 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL MALTRATO INFANTIL

. El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia invita a reflexionar y tomar consciencia de la importancia de construir comunitariamente entornos que protejan a niñas, niños y adolescentes de toda forma de violencia en su contra.