Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

CORONAVIRUS

SALTA HABILITARÍA EL TURISMO INTERNO

SALTA HABILITARÍA EL TURISMO INTERNO

Sería desde el 1 de Junio. Lo adelantó el Gobernador, Gustavo Sáenz. También se analizarán los protocolos de distintas actividades, tales como Gyms, Fútbol 5, Tiro y la Pesca.

El gobernador Gustavo Sáenz anuncio que "dió instrucciones a todos los ministros para que se estudien protocolos de los distintos rubros que estamos en condiciones de habilitar".

Entre los anuncios de las nuevas excepciones, se estudia la habilitación de los gimnasios en donde el primer mandatario indicó que "tenemos la obligación de pedir la excepción, en el caso de Capital, a Buenos Aires". Y agregó que se tendrán en cuenta "los deportes individuales como la pesca, el tiro, navegación y algunos otros más".

Con respecto al sector turístico señaló que "a partir del 1ro de junio si las cosas siguen bien, si logramos seguir como estamos, sin transmisión comunitaria, los salteños vamos a tener la posibilidad de restablecer el turismo interno, para que los salteños puedan recorrer esta hermosa provincia y para que este sector tan golpeado tenga la posibilidad de reabrir medianamente sus puertas". 

"De una u otra forma estamos cumpliendo con todos y cada uno de ellos, no son caprichosas las medidas, cuando decimos nueva normalidad, establecemos horario e imponemos que es por documentos, no es caprichoso, es una forma de tener una cuarentena administrada, que tiene sus límites", finalizó el gobernador.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SÁENZ SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA UNSA: "LA EDUCACIÓN Y LA SALUD PÚBLICA

AQUÍ LOS DETALLES

SÁENZ SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA UNSA: "LA EDUCACIÓN Y LA SALUD PÚBLICA

. El Gobernador expresó su preocupación ante el desfinanciamiento de la Universidad a la que concurren 43 mil estudiantes y es una de más grandes del país. La falta de federalismo y equidad en la distribución de recursos entre las casas de altos estudios fue uno de los temas abordados.

GOBIERNO
SALTA SE PREPARA PARA CELEBRAR LA SEMANA DE LA DANZA

PARA AGENDAR

SALTA SE PREPARA PARA CELEBRAR LA SEMANA DE LA DANZA

. La Secretaría de Cultura y la Asociación Civil Danza NOA invitan a estudiantes, bailarines de la provincia y al público en general a participar del ciclo de capacitaciones, charlas y funciones que se presentarán del 26 al 28 de abril.

GOBIERNO
LA ORQUESTA SINFÓNICA DE SALTA PRESENTA GRANDES ÉXITOS DEL CINE

TE LO VAS A PERDER?

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE SALTA PRESENTA GRANDES ÉXITOS DEL CINE

. El cuerpo estable de la Provincia propone un viaje musical a través de los éxitos más emblemáticos del cine. Bajo la batuta del Maestro Pedro Vercesi, la Secretaría de Cultura invita a disfrutar de una selección única de música de películas para todas las edades.