Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

MUY POSITIVO

SAENZ:"RECUPERAR LA RUTA AÉREA ENTRE SALTA Y PANAMA ES IMPORTANTE PARA TODO EL NOA".

SAENZ:"RECUPERAR LA RUTA AÉREA ENTRE SALTA Y PANAMA ES IMPORTANTE PARA TODO EL NOA".

Copa Airlines comenzaría a reprogramar vuelos a Salta desde 2022, según anunciaron al Gobernador el Secretario Ejecutivo de Inprotur y el embajador argentino en Panamá. La predisposición de la aerolínea para restablecer los vuelos es resultado de las gestiones realizadas por la provincia en articulación con Nación.

Copa Airlines recuperaría la ruta aérea entre Salta y Panamá desde 2022. La confirmación la recibió el gobernador Gustavo Sáenz durante una reunión virtual con el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) Ricardo Sosa y el embajador argentino en Panamá Marcelo Lucco.

“Es una gran noticia para los salteños y resultado de un trabajo que venimos realizando de manera conjunta desde la provincia con el Ministerio de Turismo de Nación e Inprotur”, destacó el Gobernador al considerar que “recuperar la ruta aérea entre Salta y Panamá es importante para todo el NOA”.

La predisposición de la aerolínea para reprogramar vuelos a la ciudad de Salta, abre la posibilidad de que llegue a la provincia no sólo turismo panameño, sino también de Estados Unidos, México y Asia.

En este sentido, Sáenz resaltó el fuerte trabajo de promoción que se está realizando desde el Ministerio de Turismo salteño para consolidar, fortalecer y ampliar la plaza que apunta a ser “referente del NOA y para que siga creciendo”, señaló.

También el Gobernador evaluó la importancia que reviste el hub Panamá: “Brinda más conectividad para que el turismo internacional pueda llegar a la provincia y para que los salteños puedan salir a otros lugares”, indicó.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, quien también participó de la reunión recordó que “por decisión política del Gobernador se trabaja para fortalecer la conectividad de Salta, no solo recuperando lo que teníamos antes de la pandemia, sino para que la Provincia pueda crecer en esa conectividad tanto en el mercado argentino, como en el internacional”. 

Dentro del mercado nacional, Peña indicó que las compañías áreas están llegando nuevamente a Salta y están aumentando las frecuencias, “ya estamos a un 85% de recuperación de las frecuencias dentro de la Argentina, rutas nuevas como la que nos une con Chaco y litoral”. 

El funcionario, remarcó la recuperación turística de la provincia: “Hemos logrado recuperar el 90% de turistas nacionales y vamos a trabajar para recuperar los más de 500 mil turistas internacionales”.  

Finalmente señaló que se continuará trabajando para aumentar las rutas aéreas internacionales en los próximos dos años, tales como Salta –Lima, Salta –Asunción y Salta- Calama.

En tanto, el Secretario Ejecutivo de Inprotur subrayó las gestiones realizadas por el gobernador Sáenz y su equipo para restablecer esta ruta aérea: “Que Copa Airlines anuncie su firme intención de recuperar los vuelos, es una concreción de lo iniciado y gestionado por Salta”, dijo Sosa quien ponderó el trabajo tanto del ministro de Turismo de Salta, Mario Peña como de Manuela Arancibia de Inprotur Salta.

El embajador Lucca consideró que esta noticia coloca a Salta como líder en el norte del proceso de recuperación internacional.

Acompañó también al Gobernador, Manuela Arancibia de Inprotur Salta.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SAETA: CUMPLIERON CON LA RENOVACIÓN DEL PASE LIBRE SOLO 5 MIL ESTUDIANTES DE LA UNSA

HACÉ CLICK Y ENTERATE

SAETA: CUMPLIERON CON LA RENOVACIÓN DEL PASE LIBRE SOLO 5 MIL ESTUDIANTES DE LA UNSA

. Durante este plazo de renovación fueron detectados unos 27 casos en los que la documentación fue adulterada con falsedad de datos para obtener el beneficio; y otros 244 que sí se presentaron pero no cumplían con los parámetros mínimos establecidos por la resolución de la AMT que regula la administración de este beneficio.

GOBIERNO
DESVÍOS DE COLECTIVOS POR ACTOS DE LA FUNDACIÓN DE SALTA

TRANSPORTE

DESVÍOS DE COLECTIVOS POR ACTOS DE LA FUNDACIÓN DE SALTA

. Los desvíos se producirán entre las 8:30 y las 12.30 hs, afectando a las líneas 1A, 1B, 2BD, 4A R.Romero; 4BC; 1C; 5AB, 6B; 5D; 6D, 6AC y 7AB; que atraviesan la zona de la Legislatura provincial.

GOBIERNO
EL GOBIERNO AMPLIARÁ LA GUARDIA DEL HOSPITAL SEÑOR DEL MILAGRO

EXCELENTE NOTICIA

EL GOBIERNO AMPLIARÁ LA GUARDIA DEL HOSPITAL SEÑOR DEL MILAGRO

. Las obras constan de 420 mts2, lo que permitirá incrementar doce camas de internación, ampliar la sala de espera, sumar cuatro consultorios, refaccionar los sanitarios y la construcción de un quirófano para la guardia. La Provincia realizará una inversión superior a los mil millones de pesos.

GOBIERNO
COPA DEL MUNDO: LAS PUERTAS DEL DELMI ABRIRÁN MAÑANA A LAS OCHO

TE LO VAS A PERDER?

COPA DEL MUNDO: LAS PUERTAS DEL DELMI ABRIRÁN MAÑANA A LAS OCHO

. El ingreso al público en general, libre y gratuito, será por avenida Ibazeta, con prioridad para personas con discapacidad y jubilados. A las 9, iniciará el evento y el tránsito por la tarima donde estarán posicionadas las tres últimas copas obtenidas por el seleccionado argentino de fútbol.