Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

GOBIERNO ANALIZA LA MEDIDA

PROTOCOLO DE ABORTO NO PUNIBLE: HABRÁ UNA CONSULTA A LA LEGISLATURA

PROTOCOLO DE ABORTO NO PUNIBLE: HABRÁ UNA CONSULTA A LA LEGISLATURA

Así lo adelantó el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, en reunión de gabinete, quien afirmó que previo a tomar una decisión al respecto, solicitará un análisis legal del alcance del protocolo nacional, anunciado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, que entró en vigencia el pasado 13 de diciembre.

Por otra parte, el mandatario salteño, consideró conveniente, además, consultar la opinión de la Legislatura, como Institución de representación popular, sobre la adhesión a dicho protocolo y consideraciones sobre el actual.

En el caso de Salta hay un protocolo vigente, luego de que Corte Suprema de Justicia exhortara a las autoridades nacionales y provinciales, con competencia en la materia, a implementar y hacer operativos, mediante normas del más alto nivel, protocolos hospitalarios para la concreta atención de los abortos no punibles y para la asistencia integral de toda víctima de violencia sexual.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
NACIÓN GARANTIZÓ LA PROVISIÓN DE GAS PARA LA TEMPORADA DE INVIERNO

TE CONTAMOS TODO

NACIÓN GARANTIZÓ LA PROVISIÓN DE GAS PARA LA TEMPORADA DE INVIERNO

. El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.