Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

IMPORTANTE REACTIVACIÓN

PARLAMENTO DEL NOA: MAROCCO AVANZÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA RIOJA

PARLAMENTO DEL NOA: MAROCCO AVANZÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA RIOJA

El Vicegobernador de Salta se reunió con el gobernador riojano Ricardo Quintela y la vicegobernadora Florencia López, analizando también una agenda de desarrollo regional.

El vicegobernador Antonio Marocco visitó la provincia de La Rioja, donde junto al presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat Lacroix y los senadores provinciales José Ibarra y Silvina Abilés cumplieron con una intensa agenda de trabajo para el desarrollo regional con el gobernador riojano Ricardo Quintela y la vicegobernadora Florencia López.

Además, mantuvieron un encuentro con el presidente del Tribunal Superior de Justicia Luis Alberto Brizuela. La comitiva salteña también estuvo integrada por el Coordinador Político de la Vicegobernación, Marcelo Herrera 

Esta visita se enmarca en el trabajo que está realizando la comitiva de legisladores salteños, encabezada por el vicegobernador, con las provincias de la región para avanzar en la reactivación del Parlamento del NOA. En marzo se realizará una reunión del Comité Ejecutivo, integrado por los vicegobernadores de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, para definir la puesta en marcha de las sesiones del Parlamento, que tendría lugar en el mes de abril.

“Fue una agenda muy buena, hemos coincidido en impulsar el Parlamento del NOA que tiene que ver con la temática que el presidente de la República ha puesto en agenda que es la federalización del país”, manifestó Marocco. En ese sentido, el vicegobernador aseguró que en los últimos cuatro años se ha sentido la falta de esa expresión regional en una zona geográfica que abarca 600.000 kilómetros cuadrados y que tiene 5 millones de habitantes. “Tenemos una demanda que tiene que ver con las posibilidades de desarrollo y de cumplir con las necesidades básicas que tienen nuestras provincias”.



MÁS DE GOBIERNO