Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

TODA LA INFO

MUNICIPIOS SALTEÑOS RECIBEN MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA URBANA

MUNICIPIOS SALTEÑOS RECIBEN MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA URBANA

Se trata de un grupo de 12 comunas beneficiadas por UNOPS, por gestiones del Ministerio de Infraestructura. Esa oficina de las Naciones Unidas llamó a licitación para la compra de los elementos que en una segunda etapa se entregarán a otras 20 jurisdicciones de la provincia

Doce municipios salteños están recibiendo materiales para la construcción de infraestructura urbana por parte de UNOPS, la oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos. El Ministerio de Infraestructura trabaja en este sentido con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y en el marco de un programa de renovación urbana.

Las comunas seleccionadas tuvieron el asesoramiento de la Secretaría de Planificación para la elaboración del proyecto que diseñaron de acuerdo a las necesidades de las localidades y que tuvieron que presentar para su aprobación. El Ministerio de Infraestructura además los acompañó en la gestión.

Adoquines, baldosas, luminarias, bancos y cestos de basura, entre otros elementos, están llegando a Las Lajitas, Aguas Blancas, Apolinario Saravia, Urundel, Aguaray, El Bordo, Campo Quijano, La Caldera, Embarcación, El Quebrachal, Pichanal y Cerrillos. Esas jurisdicciones son beneficiarias de la primera etapa de este programa que contribuye al logro de Objetivos de Desarrollo Sustentable.

Para la puesta en marcha de la segunda etapa, en la que figuran otros 20 municipios salteños, UNOPS convocó a licitación nacional para la compra de materiales y de mobiliario urbano destinado al fortalecimiento de la infraestructura federal. La secretaria de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Laura Caballero, indicó que los proveedores locales interesados pueden recabar información en https://www.ungm.org/Public/Notice/147969.

En ese grupo de 20 están las comunas de Angastaco, Animaná, Campo Santo, Colonia Santa Rosa, Coronel Moldes, El Carril, El Galpón, El Jardín, General Ballivián, General Güemes, General Pizarro, Iruya, Joaquín V. González, La Poma, El Tala, La Viña, Molinos, Nazareno, Rosario de la Frontera y Capital.

Ese organismo es la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos presta servicios de infraestructura, adquisiciones y gestión de proyectos. Está presente en Argentina desde 2005, ayuda al Gobierno a conseguir resultados tangibles y sostenibles y brinda apoyo a nivel municipal, provincial y nacional en el desarrollo e implementación de proyectos que priorizan la mejora de las condiciones de vida de los habitantes.  



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
IMPORTANTE OPERATIVO DE SEGURIDAD POR EL ENCUENTRO FUTBOLÍSTICO EN CANCHA DE GYT

DEPORTES

IMPORTANTE OPERATIVO DE SEGURIDAD POR EL ENCUENTRO FUTBOLÍSTICO EN CANCHA DE GYT

. Más de 300 policías brindarán la cobertura preventiva de seguridad en el estadio donde se enfrentarán Gimnasia y Tiro de Salta con Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el marco del Torneo de la Primera Nacional. El operativo iniciará el domingo a las 14 horas. Habrá desvíos vehiculares en inmediaciones al estadio.

GOBIERNO
LA AMT CONVOCA A UNA AUDIENCIA PÚBLICA PARA UNA READECUACIÓN TARIFARIA DE SAETA

TRANSPORTE

LA AMT CONVOCA A UNA AUDIENCIA PÚBLICA PARA UNA READECUACIÓN TARIFARIA DE SAETA

. Se realizará el 13 de mayo en la sede de la municipalidad de La Caldera, a partir de las 8 de la mañana. El plazo final para inscribirse será hasta el 8 de mayo a horas 13 y quienes quieran hacer vista del expediente y empezar a inscribirse podrán hacerlo a partir del próximo miércoles 24 de abril.

GOBIERNO
IMPUESTO AL TABACO: APOYO DE LAS 10 PROVINCIAS DEL NORTE AL RECLAMO DEL GOBERNADOR SÁENZ

TE CONTAMOS TODO

IMPUESTO AL TABACO: APOYO DE LAS 10 PROVINCIAS DEL NORTE AL RECLAMO DEL GOBERNADOR SÁENZ

. Sobre esa problemática y otras de actualidad se pronunció el 50° Plenario del Parlamento del Norte Grande, organismo compuesto por 120 legisladores provinciales, Vicegobernadores y autoridades de Cámaras Legislativas de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

GOBIERNO
DIGITALIZARÁN CUENTAS GENERALES DE MUNICIPIOS

LOS DETALLES

DIGITALIZARÁN CUENTAS GENERALES DE MUNICIPIOS

. El gobernador Sáenz encabezó la firma de convenio por el que se modernizarán y homogeneizarán las rendiciones de cuentas de los presupuestos municipales. Además el mandatario anunció que enviará una ley de Responsabilidad de Administración Financiera.