Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

SALUD

MÁS DE 5 MIL PERSONAS SE VACUNARON CONTRA COVID-19 DURANTE EL FIN DE SEMANA

MÁS DE 5 MIL PERSONAS SE VACUNARON CONTRA  COVID-19 DURANTE EL FIN DE SEMANA

Del total de vacunas inoculadas en la provincia, se aplicaron alrededor de 4500 dosis de refuerzo. Se insta a la comunidad a completar el esquema de vacunación.

El Ministerio de Salud Pública informó que el fin de semana, se administraron 5687 dosis contra COVID-19, de las cuales 270 corresponden a la primera dosis y 673 a la segunda. Además, se colocaron 4744 dosis extra (entre adicional y refuerzo)

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, instó a quienes aún no iniciaron el esquema de vacunación contra el virus o no lo completaron, a realizarlo. Las inmunizaciones son a libre demanda, en cualquier vacunatorio público de Salta. “Es necesario contar con las dos dosis para reducir la hospitalización y la instancia grave de la enfermedad”, explicó Jure.

“Quienes tengan que completar el esquema, se recuerda que deben transcurrir 21 días -como mínimo- para aplicarse la segunda dosis de los inoculables Sinopharm, Sputnik V y Pfizer. Quienes hayan sido inmunizados con AstraZeneca, podrán completar el carnet a los 28 días de la primera dosis”, concluyó.

Dosis de refuerzo

Quienes ya hayan recibido dos dosis contra la infección, se recuerda que habiendo transcurrido más de 4 meses, pueden acceder al primer o segundo refuerzo, según corresponda. 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
"PENSAR LA MINERÍA EN GRANDE": SÁENZ DISERTÓ EN LA TERCERA CONFERENCIA ANUAL

HACÉ CLICK Y ENTERATE

"PENSAR LA MINERÍA EN GRANDE": SÁENZ DISERTÓ EN LA TERCERA CONFERENCIA ANUAL

. En un panel compartido con los gobernadores de Catamarca y Jujuy, Gustavo Sáenz expresó que “Salta reconoce a la minería como un gran motor de oportunidades para la provincia, la región y la Argentina”. La jornada se desarrolló en Catamarca, organizada por el banco Macro.

GOBIERNO
SALTA PARTICIPA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

AQUÍ LOS DETALLES

SALTA PARTICIPA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

. Hasta el 13 de mayo con diferentes propuestas literarias, musicales y artísticas, la Provincia participará de la 48° Feria del Libro Internacional de Buenos Aires junto a otras provincias del NOA.