Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

IMPORTANTE

LA UPATECO ENTREGÓ CERTIFICADOS A EGRESADOS DE ROBÓTICA Y COMPETENCIAS DEL EMPRENDEDOR

LA UPATECO ENTREGÓ CERTIFICADOS A EGRESADOS DE ROBÓTICA Y COMPETENCIAS DEL EMPRENDEDOR

Se trata de estudiantes que participaron y aprobaron de los cursos universitarios de Robótica Presencial, Robótica Virtual y Competencias del Emprendedor, capacitación que también se dictó en el marco del programa “Constructoras”.

La Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios realizó la entrega de los certificados a aquellos estudiantes que aprobaron diferentes cursos universitarios virtuales y presenciales dictados durante el segundo semestre del año.

El acto de entrega estuvo encabezado por el rector de la Universidad Provincial, Carlos Morello junto al secretario de Relaciones Institucionales del Gobierno de Salta, Antonio Hucena. También estuvo presente la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera y los formadores que estuvieron al frente de los cursos universitarios.

“Desde la UPATECO es una satisfacción estar entregando certificados a los primeros egresados de estos cursos universitarios que surgieron en el marco del sector de la economía del conocimiento”, dijo Morello, al tiempo que recordó que la Universidad Provincial comenzó a funcionar el 1 de junio de este año, tras convertirse en Ley. 

El rector de la Universidad además destacó que “es una visión del gobernador Sáenz, generar mayor oferta educativa requerida por las diferentes industrias de la provincia, y así brindar más oportunidades para que salteños y salteñas ingresen al mundo laboral”. También felicitó a los egresados que se hicieron presentes al salón de UTHGRA, junto a sus familias para recibir sus certificados.

Aquellos estudiantes que participaron del curso universitario en robótica, pudieron incorporar conocimientos acerca de algoritmos y programación, conceptos generales sobre la programación, programación en lenguaje visual Ligthbot, Scratch y Blokygame. Asimismo conceptos básicos en electrónica y construcción de robot makeblock.

Por su parte, en el curso universitario en competencias del emprendedor se brindaron herramientas para desarrollar habilidades que promuevan el autoempleo, aportando a procesos innovadores teniendo por objetivo el crecimiento, la calidad y la eficiencia.  Asimismo, herramientas para constituirse en actores del desarrollo local y regional.

Este curso además se dictó en el marco del programa “Constructoras” que viene dictando la Universidad Provincial en conjunto con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Economía.

“Tenemos la predisposición y el entendimiento de que es necesario que las mujeres y disidencias se instruyan en oficios de la construcción y tengan acceso a estos espacios, con más oportunidades de trabajo y mejores remuneraciones. Felicitamos a las primeras “Constructoras” egresadas y quiero que sepan que seguiremos acompañándolas con políticas públicas concretas para su inserción en el mercado laboral”, dijo la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Inés Bocanera.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SÁENZ PARTICIPÓ DE LA ASUNCIÓN DE LA PRIMERA FISCAL PENAL ESPECIALIZADA EN CIBERDELINCUENCIA

IMPORTANTE

SÁENZ PARTICIPÓ DE LA ASUNCIÓN DE LA PRIMERA FISCAL PENAL ESPECIALIZADA EN CIBERDELINCUENCIA

. Sofía Cornejo Solá asumió en el cargo, convirtiéndose así en la primera de la provincia y la cuarta en el país. La Fiscalía fue creada por ley provincial N° 8175/19, sumándose a la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia de la Procuración de la Nación, la Fiscalía de Ciberdelitos de CABA y la Oficina Especializada en Ciberdelitos de Córdoba.