Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

MUY IMPORTANTE

LA INTERCAMBIABILIDAD DE VACUNAS EN SALTA COMENZARÁ CON MODERNA

LA INTERCAMBIABILIDAD DE VACUNAS EN SALTA COMENZARÁ CON MODERNA

En esta primera etapa y, acorde a la disponibilidad de dosis, las personas que recibieron el primer componente de Sputnik V podrán completar esquema –de manera voluntaria- con este biológico norteamericano.

La supervisora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Gabriela Chilo, explicó que -en esta primera instancia- mayores de 18 años que cumplieron 90 días desde la fecha de aplicación de la primera dosis de Sputnik V, podrán optar por inocularse la segunda dosis de Moderna, de manera voluntaria.

La funcionaria manifestó que, las personas que estén interesadas en completar el esquema con esta alternativa, pueden registrarse en la página vacunate.salta.gob.ar; o bien, expresar su voluntad en el hospital local.

El Gobierno nacional enviará más biológicos -producidos en el laboratorio estadounidense Moderna- que serán distribuidos a todas las áreas operativas, para poder completar los esquemas combinados, a partir de hoy, domingo 8.

Según datos preliminares del análisis sobre la seguridad e inmunogenicidad de los esquemas heterólogos “la intercambiabilidad con vacunas de ARN mensajero demostró la no inferioridad en la combinación”.

Chilo señaló que la intercambiabilidad permitirá completar esquemas en forma más rápida y aprovechar la oportunidad de vacunación en un contexto de aumento de la circulación mundial de la variante Delta, que posee una gran capacidad de transmisión.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación comunicaron que, hasta la fecha, no se registraron efectos adversos graves en ninguno de los grupos. La mayoría de los eventos informados son los asociados a la vacunación, tales como dolor en el sitio de aplicación, cefalea y astenia (cansancio).



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
IMPORTANTE OPERATIVO DE SEGURIDAD POR EL ENCUENTRO FUTBOLÍSTICO EN LA CANCHA DE GYT

DEPORTES

IMPORTANTE OPERATIVO DE SEGURIDAD POR EL ENCUENTRO FUTBOLÍSTICO EN LA CANCHA DE GYT

. Más de 300 policías brindarán la cobertura preventiva de seguridad en el estadio donde se enfrentarán Gimnasia y Tiro de Salta con Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el marco del Torneo de la Primera Nacional. El operativo iniciará el domingo a las 14 horas. Habrá desvíos vehiculares en inmediaciones al estadio.

GOBIERNO
LA AMT CONVOCA A UNA AUDIENCIA PÚBLICA PARA UNA READECUACIÓN TARIFARIA DE SAETA

TRANSPORTE

LA AMT CONVOCA A UNA AUDIENCIA PÚBLICA PARA UNA READECUACIÓN TARIFARIA DE SAETA

. Se realizará el 13 de mayo en la sede de la municipalidad de La Caldera, a partir de las 8 de la mañana. El plazo final para inscribirse será hasta el 8 de mayo a horas 13 y quienes quieran hacer vista del expediente y empezar a inscribirse podrán hacerlo a partir del próximo miércoles 24 de abril.

GOBIERNO
IMPUESTO AL TABACO: APOYO DE LAS 10 PROVINCIAS DEL NORTE AL RECLAMO DEL GOBERNADOR SÁENZ

TE CONTAMOS TODO

IMPUESTO AL TABACO: APOYO DE LAS 10 PROVINCIAS DEL NORTE AL RECLAMO DEL GOBERNADOR SÁENZ

. Sobre esa problemática y otras de actualidad se pronunció el 50° Plenario del Parlamento del Norte Grande, organismo compuesto por 120 legisladores provinciales, Vicegobernadores y autoridades de Cámaras Legislativas de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.