Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

SEGURIDAD

JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN E INTEGRACIÓN VECINAL EN LA ZONA ESTE

JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN E INTEGRACIÓN VECINAL EN LA ZONA ESTE

Fue organizada por operadores comunitarios de la Policía de Salta en Villa Mitre para acercar a los vecinos información y capacitación sobre distintas problemáticas que afectan a la seguridad en la zona.

Con la activa participación de los vecinos de la zona este de la Capital se realizó ayer el lanzamiento de la Primera Jornada de Red de Seguridad y Comunitaria organizada por operadores comunitarios de la Comisaría Cuarta con la cooperación de referentes barriales y distintos organismos.

La actividad tuvo como objetivo acercar a los vecinos asesoramiento, información y concientización sobre distintas problemáticas sociales que afectan a la seguridad en los barrios de la zona, tales como violencia, consumo problemático, delitos contra la propiedad, siniestralidad vial entre otros.

Instalaron stands informativos con policías de distintas áreas a cargo del trabajo preventivo. También hubo espacios de recreación e integración para niños, niñas y adolescentes.

La tarea comunitaria fue supervisada por el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, la directora de Relaciones con la Comunidad, y autoridades de la Policía de Salta.

En este sentido Cruz destacó la importancia de acercar a los vecinos servicios de asesoramiento y atender las necesidades relacionadas a la seguridad en distintos ámbitos.  Señaló que entre distintas tareas de sensibilización se concientizó sobre la importancia de denunciar los delitos y se les enseñó a utilizar el sitio denunciasweb.

Isabel Soria resaltó el compromiso de la Policía Comunitaria y el trabajo social diario que realizan para mejorar la calidad de vida de los vecinos. En este contexto agradeció la participación y colaboración de referentes barriales, organismos en general e instituciones educativas que se sumaron y cooperaron con la realización de la jornada que benefició a más de 900 residentes de la zona. 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
"PENSAR LA MINERÍA EN GRANDE": SÁENZ DISERTÓ EN LA TERCERA CONFERENCIA ANUAL

HACÉ CLICK Y ENTERATE

"PENSAR LA MINERÍA EN GRANDE": SÁENZ DISERTÓ EN LA TERCERA CONFERENCIA ANUAL

. En un panel compartido con los gobernadores de Catamarca y Jujuy, Gustavo Sáenz expresó que “Salta reconoce a la minería como un gran motor de oportunidades para la provincia, la región y la Argentina”. La jornada se desarrolló en Catamarca, organizada por el banco Macro.

GOBIERNO
SALTA PARTICIPA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

AQUÍ LOS DETALLES

SALTA PARTICIPA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

. Hasta el 13 de mayo con diferentes propuestas literarias, musicales y artísticas, la Provincia participará de la 48° Feria del Libro Internacional de Buenos Aires junto a otras provincias del NOA.