Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

IMPORTANTE

HOY SE CONMEMORA EL DÍA NACIONAL DEL PROVEEDOR MINERO

HOY SE CONMEMORA EL DÍA NACIONAL DEL PROVEEDOR MINERO

Cada vez son más los proveedores inscriptos que participan en cubrir la demanda minera en la provincia.

El  28 de mayo se conmemora el Día Nacional del Proveedor Minero, como un reconocimiento a los emprendedores de todo el país que proveen a los proyectos mineros siendo importantes protagonistas de la economía nacional. 

A partir de la Digitalización del Registro Provincial de Proveedores Locales de Empresas Mineras, lanzado en noviembre de 2021, se fomentó a la inscripción para la contratación a fin de brindar bienes y servicios al sector minero. 

Actualmente la Secretaría de Minería y Energía registra un total de 169 proveedores con registros aprobados, de los cuáles 61 realizaron el trámite este año a partir de la agilización de la inscripción al registro por el medio digital. Esto posibilitó incrementar un 36% los inscriptos con su registro aprobado. 

Es importante destacar que el número de solicitantes para formar parte del registro ronda los 300 proveedores incluyendo servicios de transporte, catering, hospedaje, lavandería, confección de indumentaria, material de seguridad e higiene, ingeniería, salud, comunicación, entre otros. 

La implementación de esta herramienta digital se enmarca dentro de las políticas de desarrollo local y de modernización y tecnología que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Salta.

A través del Registro de Proveedores Mineros de Salta, el Gobierno busca afianzar el tejido productivo y el empleo local de la mano de la actividad minera. En este sentido, las empresas mineras que operan dentro de la provincia deben contratar obras, bienes, insumos y servicios prestados por proveedores locales inscriptos y trabajadores con domicilio real en los departamentos donde se realizará la actividad. 

Desde la exitosa Ronda de Negocios de Proveedores Mineros, que tuvo más de 130 proveedores reunidos con empresas mineras, se propició un espacio de Networking para ambos actores. A partir del encuentro se fortalecieron medidas para mejorar la capacidad comercial, desarrollar negocios, mejorar procesos e impulsar la creación de empleo de calidad en la industria minera.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

TRANSPORTE

SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

. SAETA informó a sus usuarios que durante los 6 días de Semana Santa y feriados el servicio se brindará de manera diferenciada.

GOBIERNO
SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

PARA AGENDAR

SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

. Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico – Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.