Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

RUTA 51

HISTÓRICO: PAVIMENTACIÓN MINA LA POMA - ALTO CHORRILLO

HISTÓRICO: PAVIMENTACIÓN MINA LA POMA - ALTO CHORRILLO

"Hoy es un día histórico porque el sueño de la ruta 51 pavimentada como salida al Pacífico, comienza a hacerse realidad; es lo que muchos prometieron y nunca cumplieron”, dijo Saénz.

El gobernador Gustavo Sáenz rubricó el acta de inicio de obra para la pavimentación del segundo tramo de la ruta nacional 51, sección Mina La Poma – Alto Chorrillo, conectando a Salta con Chile a través del Paso de Sico. “Trabajamos por el sueño de la integración regional, ejecutando obras estratégicas que posicionen a Salta como eje norte del corredor bioceánico norte”, afirmó el mandatario.

Al puntualizar que son más de 20 kilómetros correspondientes al segundo tramo de los tres comprometidos con Nación, Sáenz destacó que “hoy es un día histórico porque el sueño de la ruta 51 pavimentada para que sea nuestra salida al Pacífico, comienza a hacerse realidad; es lo que muchos prometieron y nunca cumplieron”, señaló Sáenz.

El Gobernador al recordar su reciente viaje a Chile como parte de la comitiva oficial del presidente Fernández, indicó que junto a los mandatarios de La Rioja, Catamarca y San Juan plantearon la importancia del corredor bioceánico para llevar las producciones regionales a los mercados del Pacífico: “Por eso insistimos en la pavimentación de la ruta 51 hacia el Paso de Sico y no descansaremos hasta conseguir que se hagan los 5 tramos”, afirmó.

En este sentido, subrayó que es vital para la provincia y la región la salida al Pacífico y la apertura de mercados: “Abre expectativas a la producción, al sector exportador y genera mayores puestos de trabajo”.

“El año pasado fue un año de gestión y este será de ejecución", afirmó Sáenz al enumerar las obras de gran envergadura que se realizarán en Salta y “que van a cambiar la calidad de vida de nuestra gente”.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

TRANSPORTE

SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

. SAETA informó a sus usuarios que durante los 6 días de Semana Santa y feriados el servicio se brindará de manera diferenciada.

GOBIERNO
SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

PARA AGENDAR

SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

. Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico – Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.