Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

TODA LA DATA

ESTABLECEN UN PROTOCOLO DE ASISTENCIA INTEGRAL PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

ESTABLECEN UN PROTOCOLO DE ASISTENCIA INTEGRAL PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

El trabajo será multidisciplinario con la intervención activa de distintas áreas del Gobierno provincial y la Asesoría General de Incapaces, ante casos de personas adultas o menores de edad con discapacidad mental que sufran descompensación y/o se encuentra en situación de calle sin referentes familiares o afectivos.

Diferentes áreas  del Gobierno de la Provincia firmaron un convenio de actuación con la Asesoría de Incapaces dejando establecido  un protocolo de asistencia integral  destinada a personas adultas o menores de edad con discapacidad mental que sufran descompensación y/o se encuentra en situación de calle sin referentes familiares o afectivos.

El protocolo  establece  líneas de actuación predeterminadas que definen  el tipo de intervención de cada organismo para evitar demoras en la asistencia  ante situaciones de emergencia cuyos damnificados sean personas en situación de vulnerabilidad.

Con esta herramienta se diagramó un circuito de acción coordinada para la asistencia y contención, según corresponda a cada organismo interviniente, a fin de brindar respuestas inmediatas a personas que se encuentran contexto de desprotección.

Ante la activación del protocolo intervienen en primera instancia la Policía de Salta y  la Asesoría General de Incapaces a cargo de las derivaciones posteriores a los demás organismos de actuación,  dependiendo de cada caso.

Cabe destacar que  el convenio establece la conformación de una “Mesa de Gestión de Casos” con referentes de los ministerios involucrados, a fin de realizar un seguimiento interdisciplinario de las gestiones e intervenciones llevadas a cabo.

Participaron de la firma del convenio el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, la ministro de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, el ministro de Salud, Juan José Esteban y  la Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

TRANSPORTE

SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

. SAETA informó a sus usuarios que durante los 6 días de Semana Santa y feriados el servicio se brindará de manera diferenciada.

GOBIERNO
SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

PARA AGENDAR

SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

. Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico – Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.