Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

ACTUAL

ESCUELA PÚBLICA DE EMPRENDEDORES: EGRESO DEL SEGUNDO CICLO

ESCUELA PÚBLICA DE EMPRENDEDORES: EGRESO DEL SEGUNDO CICLO

Los participantes se instruyeron en conservación y manipulación de alimentos, redes y marketing digital, finanzas y costos, entre otros módulos.

Con la quinta y última clase sobre inscripciones y registro de marca, concluyó la segunda edición presencial de la Escuela Pública de Emprendedores, una iniciativa de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad.

En la Casa de la Cultura, alrededor de 145 salteños recibieron su certificado de egreso, para posteriormente desplegar sus ideas y emprendimientos en oportunidades que les permitan crecer y sostener sus negocios en el tiempo.

Durante los encuentros, los participantes se instruyeron en cinco módulos: el primero abordó la idea y el propósito para emprender y sostener el emprendimiento en el tiempo; el segundo trató la inscripción y el registro de marca; en el tercero, se charló sobre finanzas y costos; en el cuarto, se abordó marketing digital, venta en redes sociales y el manejo de diseño gráfico, y finalmente, en el quinto se concluyó con el tema conservación y manipulación de alimentos.

“Estamos muy contentos porque 145 emprendedores inician un camino más capacitados, con fuerzas y ganas, y acompañados por el Gobierno de la Provincia. Por eso, y debido al gran interés que hubo por parte de los salteños, lanzaremos la tercera edición de la Escuela Pública de Emprendedores en octubre, para generar así una sociedad más sólida y con más oportunidades para todos”, indicó la subsecretaria de Participación Ciudadana, Carolina Am.

La funcionaria provincial agradeció también la entrega y el aporte que realizaron todos los profesionales capacitadores durante las cinco clases intensivas.

Por su parte, el rector de la Universidad Provincial de Administración Pública, Diego Wilde, destacó la participación de todos los emprendedores que hoy finalizaron las capacitaciones, al tiempo que resaltó el compromiso del Gobierno de brindar estos espacios de formación y aprendizaje para que la gente pueda impulsar su propio emprendimiento, y potenciarlo.

En el acto de cierre estuvo también la directora de Emprendedurismo, Virginia Storni, autoridades de la Universidad Provincial de Administración Pública (UPAP), del Ministerio de Desarrollo Social y los capacitadores.

Sobre la Escuela Pública de Emprendedores

La Escuela busca generar espacios de formación para instruir a personas que quieran emprender y potenciar a aquellos que deseen mejorar su actual proyecto económico.

La primera edición se realizó en el Polo Integral de la Mujer, donde 17 mujeres que asisten activamente al organismo recibieron herramientas y conocimientos prácticos para poner en marcha sus sueños y emprendimientos.

Paralelamente a estos talleres, los capacitadores continúan con las clases dirigidas a formadores del interior para que esta iniciativa llegue a toda la provincia.

El próximo encuentro será en octubre a través de capacitaciones presenciales, con fecha a confirmar.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

TRANSPORTE

SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

. SAETA informó a sus usuarios que durante los 6 días de Semana Santa y feriados el servicio se brindará de manera diferenciada.

GOBIERNO
SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

PARA AGENDAR

SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

. Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico – Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.