Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

SALAR DE DIABLILLOS

EN 2020 COMENZARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA DE CARBONATO DE LITIO

EN 2020 COMENZARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA DE CARBONATO DE LITIO

Una empresa china invertirá alrededor de 180 millones de dólares, y el proyecto generará 200 empleos para su construcción, más otros doscientos indirectamente.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, junto al ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, y el ministro de Economía, Emiliano Estrada, mantuvieron una reunión de negocios con directivos de las empresa Potasio y Litio Argentina S.A (PLAS.A.), que recientemente adquirió Tibet Summit Resources Co. Limited. Los empresarios presentaron un proyecto para la construcción de una planta de carbonato de litio que se pondrá en construcción el año próximo, y producirá alrededor de 25.000 toneladas anuales.

La planta estará ubicada en el Salar de Diablillos. Requerirá en la primera etapa una inversión cercana a los U$S 180.000.000, demandará 200 empleados de manera directa durante la construcción, y otros 200 en forma indirecta. Planifican estar en producción a partir de 2021.

Informaron que están realizando las gestiones para la instalación de la planta y plantearon las dificultades en los servicios de infraestructura. La ministra Pinal de Cid explicó detalles sobre la media sanción que obtuvo el proyecto de ley que establece un régimen de promoción minera en la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta. La legislación tiene como finalidad fomentar la realización y mantenimiento de obras de infraestructura vial, ferroviaria, comunicación, energéticas y sociales de utilidad pública realizadas por empresas mineras conjuntamente con el Gobierno Provincial.

La mencionada ley será de gran utilidad para la Puna salteña y la provincia.

Participaron de la actividad el presidente de Tibet Summit Resources Co. Limited, Huang Jianrong; y Wang Xibing, CEO de la misma empresa. También el presidente de Potasio y Litio Argentina S.A (PLAS.A.), Meng Xiandang; además Pablo Gómez Martínez, country manager; y Simón Pérez Alsina, apoderado legal, todos de la empresa PLAS.A.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
"PENSAR LA MINERÍA EN GRANDE": SÁENZ DISERTÓ EN LA TERCERA CONFERENCIA ANUAL

HACÉ CLICK Y ENTERATE

"PENSAR LA MINERÍA EN GRANDE": SÁENZ DISERTÓ EN LA TERCERA CONFERENCIA ANUAL

. En un panel compartido con los gobernadores de Catamarca y Jujuy, Gustavo Sáenz expresó que “Salta reconoce a la minería como un gran motor de oportunidades para la provincia, la región y la Argentina”. La jornada se desarrolló en Catamarca, organizada por el banco Macro.

GOBIERNO
SALTA PARTICIPA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

AQUÍ LOS DETALLES

SALTA PARTICIPA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

. Hasta el 13 de mayo con diferentes propuestas literarias, musicales y artísticas, la Provincia participará de la 48° Feria del Libro Internacional de Buenos Aires junto a otras provincias del NOA.