Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

IMPORTANTE INVERSIÓN

EL POLIVALENTE DE ARTE INAUGURÓ EDIFICIO PROPIO ACORDE A SUS ESPECIALIDADES

EL POLIVALENTE DE ARTE INAUGURÓ EDIFICIO PROPIO ACORDE A SUS ESPECIALIDADES

En barrio Los Tarcos, al sur de la ciudad, el Gobierno habilitó las modernas instalaciones donde se forman más de 700 estudiantes.

Luego de 45 años de espera para contar con un edificio propio adecuado a las especialidades artísticas, el Gobierno de Salta inauguró el Centro Polivalente de Arte de Salta, Colegio secundario N°5092.

Las modernas instalaciones están ubicadas en barrio Los Tarcos, al sur de la ciudad y fueron especialmente diseñadas para permitir el óptimo desarrollo de la formación, mejorando la trayectoria escolar de los estudiantes.

“Este edificio fortalece la cultura artística de Salta”, indicó la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo y convocó a la comunidad educativa “a disfrutar por lo que tanto lucharon”.

“El día tan esperado llegó”, dijo el director de la institución, Sergio Durneli quien calificó a las nuevas instalaciones como “un modelo en la Provincia”.

Actualmente el colegio tiene 721 estudiantes, de los cuales 335 se trasladarán al nuevo edificio y el resto permanecerá en calle Urquiza 451.

Esta institución posee como oferta educativa 6 titulaciones: Bachiller en Artes Visuales con especialidad en Producción; Artes Visuales con especialidad en Arte Público; Artes Visuales con especialidad en Arte y Nuevos medios; Danza con especialidad en Danzas Folclóricas; Danza con especialidad en Danzas de origen escénico y Artes en música con especialidad en interpretación musical en vivo de música popular.

La obra

Además de 16 aulas, se diseñaron una biblioteca, laboratorio de ciencias, salón multimedia, salón de grabación y orquesta, salón para escultura y cerámica, box de ensayo.

Cuenta también con un salón de usos múltiples, cantina, patios de formación y de lectura, área de gobierno y administración, sala de profesores, cocina con despensa, núcleos sanitarios, sanitarios accesibles, entre otros espacios. La inversión fue cercana a los $50 millones, con una superficie de 2.600 m2.

Acompañaron los ministros de Infraestructura, Tierra y Vivienda Jorge Klix, de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable Graciela Pinal del Cid, autoridades educativas y comunidad.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
IMPORTANTE OPERATIVO DE SEGURIDAD POR EL ENCUENTRO FUTBOLÍSTICO EN CANCHA DE GYT

DEPORTES

IMPORTANTE OPERATIVO DE SEGURIDAD POR EL ENCUENTRO FUTBOLÍSTICO EN CANCHA DE GYT

. Más de 300 policías brindarán la cobertura preventiva de seguridad en el estadio donde se enfrentarán Gimnasia y Tiro de Salta con Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el marco del Torneo de la Primera Nacional. El operativo iniciará el domingo a las 14 horas. Habrá desvíos vehiculares en inmediaciones al estadio.

GOBIERNO
LA AMT CONVOCA A UNA AUDIENCIA PÚBLICA PARA UNA READECUACIÓN TARIFARIA DE SAETA

TRANSPORTE

LA AMT CONVOCA A UNA AUDIENCIA PÚBLICA PARA UNA READECUACIÓN TARIFARIA DE SAETA

. Se realizará el 13 de mayo en la sede de la municipalidad de La Caldera, a partir de las 8 de la mañana. El plazo final para inscribirse será hasta el 8 de mayo a horas 13 y quienes quieran hacer vista del expediente y empezar a inscribirse podrán hacerlo a partir del próximo miércoles 24 de abril.

GOBIERNO
IMPUESTO AL TABACO: APOYO DE LAS 10 PROVINCIAS DEL NORTE AL RECLAMO DEL GOBERNADOR SÁENZ

TE CONTAMOS TODO

IMPUESTO AL TABACO: APOYO DE LAS 10 PROVINCIAS DEL NORTE AL RECLAMO DEL GOBERNADOR SÁENZ

. Sobre esa problemática y otras de actualidad se pronunció el 50° Plenario del Parlamento del Norte Grande, organismo compuesto por 120 legisladores provinciales, Vicegobernadores y autoridades de Cámaras Legislativas de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

GOBIERNO
DIGITALIZARÁN CUENTAS GENERALES DE MUNICIPIOS

LOS DETALLES

DIGITALIZARÁN CUENTAS GENERALES DE MUNICIPIOS

. El gobernador Sáenz encabezó la firma de convenio por el que se modernizarán y homogeneizarán las rendiciones de cuentas de los presupuestos municipales. Además el mandatario anunció que enviará una ley de Responsabilidad de Administración Financiera.