Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

ACTUAL

EL GOBIERNO PROVINCIAL CONTINÚA TRABAJANDO PARA UN MEJOR ACCESO A INTERNET

EL GOBIERNO PROVINCIAL CONTINÚA TRABAJANDO PARA UN MEJOR ACCESO A INTERNET

A través de la Secretaría de Modernización del Estado y la Cámara Argentina de Internet se llevarán a cabo diferentes acciones.

En el marco de la diferentes acciones para el avance tecnológico en la provincia de Salta, el  secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, se reunió en la ciudad de Buenos Aires con el presidente de la Cámara Argentina de Internet CABASE, Walter Tourn a fin de coordinar diferentes acciones para mejorar el acceso a Internet en  la provincia.

Durante el encuentro, se analizó el tráfico del Nodo que tiene la Cámara en Salta y del cual el Gobierno Provincial forma parte. Además, se habló sobre diferentes herramientas para el desarrollo del ecosistema de Internet, se analizaron posibles implementaciones de blockchain en el Estado y casos de utilización de internet de las cosas. 

Se acordó  trabajar en conjunto para difundir distintos servicios y oportunidades para los proveedores locales de Internet y ver la posibilidad de incorporar a SALTIC, la sociedad del Estado provincial dedicada a la conectividad, dentro de la Cámara Argentina de Internet. 

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, explicó que “el acceso a Internet es un tema complejo, que ahora tenemos como prioridad en la gestión, que lleva años de retraso y que necesariamente debe abordarse trabajando el sector público junto al privado”. 

“Es muy importante que desde el Gobierno Provincial continuemos trabajando para el desarrollo del ecosistema de Internet, ya que es un herramienta esencial para los ciudadanos en diferentes ámbitos, es por eso que el encuentro con la Cámara Argentina de Internet fue fructífero, porque se acordó llevar a cabo diferentes proyectos y también la posibilidad de que Salta se vincule con organismos internacionales con gran experiencia en la temática”.

CABASE es la Cámara que agrupa a las empresas proveedoras de Servicios de Acceso a Internet, Servicios de Data Center, Contenidos Online y Servicios relacionados con la Tecnología de Internet. Se fundó en el año 1.989 y tiene el objetivo de promover el desarrollo del ecosistema de internet en Argentina estableciendo un punto único de encuentro de todos los actores que hacen de internet un espacio de construcción colaborativa. Impulsar el desarrollo pleno, inclusivo y federal de internet como herramienta de transformación social y acceso a la economía digital.

Trabajo conjunto entre provincias 

Continuando con las iniciativas para mejorar el ecosistema de Internet, el secretario de Modernización y Director de SALTIC, Martín Güemes, en representación de la provincia de Salta, participó de un encuentro junto con los presidentes de las Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) y Sociedades del Estado en  materia de telecomunicaciones de las provincias de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Catamarca, San Juan, La Rioja, Córdoba, La Pampa, Río Negro y Neuquén en donde diagramaron una amplía agenda de trabajo para resolver las problemáticas vinculadas al acceso de internet en el país y así poder reducir las desigualdades que existen en los diferentes puntos del territorio. El encuentro se realizó en el marco de la misión SAPEM organizada por el Grupo Convergencia.

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

TRANSPORTE

SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

. SAETA informó a sus usuarios que durante los 6 días de Semana Santa y feriados el servicio se brindará de manera diferenciada.

GOBIERNO
SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

PARA AGENDAR

SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

. Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico – Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.