Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

TODA LA INFO

EL GOBERNADOR INAUGURÓ EL RECORRIDO DEL TREN URBANO EN EL VALLE DE LERMA

EL GOBERNADOR INAUGURÓ EL RECORRIDO DEL TREN URBANO EN EL VALLE DE LERMA

En la estación de Campo Quijano, el mandatario recibió la formación que partió desde Salta, con paradas en Cerrillos y Rosario de Lerma. Los viajes se podrán abonar con la tarjeta Saeta, a partir del convenio entre la empresa de Transporte Automotor y la Operadora Ferroviaria del Estado.

En el Día de la Independencia, el gobernador Sáenz inauguró el recorrido del tren urbano al Valle de Lerma
En la estación de Campo Quijano, el mandatario recibió la formación que partió desde Salta

Luego de 50 años sin cubrir el trayecto Campo Quijano - Salta, el tren urbano al Valle de Lerma Gesta Gaucha iniciará este lunes sus servicios diarios, tras la inauguración oficial que fue encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz y el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci.

“Coincide la inauguración del tren con el Día de la Independencia nacional, el año del Bicentenario del fallecimiento del General Martin Miguel de Güemes y los 100 años del pueblo de Campo Quijano, es un 9 de Julio muy especial”, indicó el gobernador Sáenz luego del acto oficial que comenzó con la recepción de la formación en la estación de trenes de Campo Quijano.

Posteriormente, el Gobernador rubricó el convenio que el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci y el de empresa Sociedad Anónima de Transporte Automotor, Claudio Mohr firmaron y por el cual los pasajeros podrán pagar sus pasajes a través de las tarjetas Saeta. 

Para ello se instalará en los coches de la formación, una máquina lectora. De este modo, para los usuarios del servicio les será más fácil y ágil abonar el pasaje, unificando el sistema con los demás medios de transporte público. 

Asimismo se pondrán máquinas para Operaciones de Carga y Uso, Validación de Tarjetas y Consulta de Saldos de Tarjetas SAETA en cada boletería habilitada y en todas las estaciones que opera y administra la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOF S.E.) entre las Estaciones Salta - Güemes, y Salta – Campo Quijano. 

Durante el acto, el intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, agradeció al gobernador por la gestión que realizó en Buenos Aires para concretar este proyecto que fue esperado por tanto tiempo. 

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, recordó que en febrero se tomó un compromiso, y “hoy estamos haciendo realidad el sueño de tantos años, a partir de lunes los vecinos y vecinas tendrán aquí el tren para hacer los recorridos de forma diaria”. 

Además, felicitó a Sáenz por su gestión y “por tener claro cuáles son los derechos que tiene que garantizar a los salteños y salteñas”.

Valeria Fernández, coordinadora de la Unidad de Política de Género y Diversidad de Trenes Argentinos manifestó que “el tren urbano vuelve a ponernos unidos a todos los argentinos y salteños”. Contó que se instaló un banco rojo en el lugar para simbolizar la lucha contra los femicidios y despertar conciencia



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE HIPOACUSIA EN CENTROS DE SALUD Y HOSPITALES

HACE CLICK Y ENTERATE

CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE HIPOACUSIA EN CENTROS DE SALUD Y HOSPITALES

. La pérdida de audición puede ser un defecto de nacimiento o hereditario. También, el resultado de una enfermedad, un traumatismo, el uso de medicamentos que afectan el nervio auditivo o la exposición a ruidos y música a volumen alto.

GOBIERNO
LA AMT AUTORIZÓ A  SAETA A DAR DE ALTA LA BASE DE DATOS REMITIDOS POR LA UNSA

TRANSPORTE

LA AMT AUTORIZÓ A SAETA A DAR DE ALTA LA BASE DE DATOS REMITIDOS POR LA UNSA

. Los alumnos regulares podrán validar los datos de la tarjeta estudiantil y obtener provisoriamente la gratuidad del Pase Libre en la terminal de autogestión ubicada en el campus universitario. También se aprobó el plazo de 60 días para que los estudiantes puedan presentar todos los requisitos, para el acceso al Boleto Gratuito.