Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

INTERESANTE

CAPACITACIÓN PARA DOCENTES EN PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE TRABAJO INFANTIL

CAPACITACIÓN PARA DOCENTES EN PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE TRABAJO INFANTIL

Los talleres, organizados por las carteras nacionales de Educación, Trabajo, la CONAETI y la OIT, tienen como objetivo sensibilizar y formar a equipos educativos en la problemática.

La Dirección de Articulación con la Sociedad Civil y la Coordinación de la Modalidad de Educación Rural del Ministerio de Educación de la Nación, lanzan el taller “Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil: conceptualizaciones, saberes y tensiones”, que iniciará hoy lunes 9 de mayo y se extenderá durante cuatro encuentros virtuales los dias 16, 23 y 30 de mayo.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3P55uHF. Una vez realizada la inscripción, se habilitará el acceso a un aula virtual en la que se podrá visualizar toda la información del taller estarán cargados los links de transmisión de las jornadas, los materiales y la evaluación. 

La capacitación está destinada a docentes, equipos directivos, preceptores, bibliotecarios, equipos de orientación escolar, asesores pedagógicos, inspectores y supervisores, equipos técnicos jurisdiccionales, estudiantes de institutos superiores de formación docente, formadores de formadores, educadores comunitarios y cooperadores escolares. 

"Compartimos la realización de este tipo de actividades y las difundimos, en el entendimiento de que es necesario prevenir y concientizar sobre la prohibición del trabajo infantil desde todos los espacios", manifestó la jefa de Igualdad de Oportunidades y Erradicación del Trabajo Infantil de Salta, Vianey Visuara.

La formación busca reflexionar sobre los desafíos que se presentan al momento de definir estrategias de abordaje de la problemática desde las escuelas. 

Sobre los talleres

Durante la primera jornada del 9 de mayo, se abordará el trabajo infantil y las trayectorias escolares. 

En el segundo encuentro, que será el 16 del mismo mes, se hablará sobre las definiciones, el marco normativo y datos estadísticos del trabajo infantil. 

El 23 de mayo, los participantes charlarán sobre las políticas estatales del trabajo infantil. 

En el último taller (30 de mayo), se analizarán los desafíos en relación al diseño de estrategias de prevención  y abordaje de las escuelas. 

Las cuatro clases se pondrán en marcha a partir de las 16 horas y serán transmitidas por el canal de Youtube del INFoD. 

Una vez finalizadas las jornadas, los participantes deberán realizar una evaluación que, de ser aprobada, les permitirá obtener una certificación, sin créditos. 

Trabajo infantil

El trabajo infantil es un fenómeno social complejo y multicausal que transgrede los derechos de niños, niñas y adolescentes, y repercute directamente sobre el derecho a la educación, impidiendo que pueda efectivizarse en plenitud. 

Las consecuencias de estas situaciones son importantes y requieren realizar los mayores esfuerzos para revertir problemáticas que, durante la pandemia, se han agravado y profundizado.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

TRANSPORTE

SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

. SAETA informó a sus usuarios que durante los 6 días de Semana Santa y feriados el servicio se brindará de manera diferenciada.

GOBIERNO
SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

PARA AGENDAR

SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

. Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico – Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.