Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

ACTUAL

AFECTACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA EN ZONA CENTRO Y OESTE DE SALTA

AFECTACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA EN ZONA CENTRO Y OESTE DE SALTA

Aguas del Norte informa a sus usuarios que, como consecuencia de la merma de caudal en las fuentes de abastecimiento por la seca que afecta en esta época a la provincia, habrá baja presión y cortes programados para recuperar los niveles en cisternas.

Aguas del Norte informa a sus usuarios que hay una afectación del servicio en las zonas centro y oeste de la ciudad y barrios de la zona, que consiste en baja presión y cortes programados del servicio, con el objetivo de recuperar niveles en las cisternas del sistema.

Desde la empresa explicaron que la afectación del servicio se debe a una importante merma de caudal en las fuentes de abastecimiento por la seca que afecta en esta época a la provincia. A esta situación se suman las altas temperaturas, que ocasionan un lógico aumento en el uso del recurso.

Desde la compañía que brinda el servicio de agua y saneamiento indicaron que la situación afecta principalmente al centro y zona oeste de Salta Capital con baja presión y corte y que la afectación en esta área se mantendrá hasta las 14 horas del martes 26 de octubre.

Asimismo, en las zonas de San Cayetano, 20 de Febrero y Villa Luján, que también están alcanzadas por la afectación del servicio (baja presión y cortes) la normalización del servicio se confirmará en las próximas horas.

Controlar el consumo

Como consecuencia de esta situación, habitual para la época del año en Salta, Aguas del Norte solicita a sus usuarios realizar un consumo responsable y controlado del recurso.

Si bien el cuidado del agua se debe ser una conducta estable a lo largo de todo el año, en esta oportunidad, la empresa hace el llamado a partir de la escasa producción como consecuencia de la ausencia de lluvias en toda la provincia, lo que afecta los niveles en los puntos de captación.

En este sentido, la Compañía de Agua y Saneamiento recuerda a los usuarios algunos consejos para cuidar el consumo de agua potable teniendo en cuenta la época de estiaje que atraviesa Salta en estos momentos, y la sequía que afecta a todo el país desde hace varios meses.

- No dejar la canilla abierta mientras lavamos los utensilios de cocina. Tampoco debemos dejar la ducha abierta antes de bañarnos.

- Evitar jugar con el agua.

- Cepillarse los dientes utilizando un vaso con agua.

- Arreglar las pérdidas de agua de las viviendas. La mayor parte de las pérdidas en casa son fáciles de reparar y así evitamos desperdiciar agua.

- No utilizar manguera para lavados domésticos, ni para regar.

- Utilizar fuentes para el lavado de alimentos.

- No descongelar con agua los alimentos.

- Reutilizar el agua para tareas como limpieza de piso y regado de plantas.

- Utilizar el lavarropas de manera inteligente, bajo consumo o carga completa.

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

TRANSPORTE

SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

. SAETA informó a sus usuarios que durante los 6 días de Semana Santa y feriados el servicio se brindará de manera diferenciada.

GOBIERNO
SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

PARA AGENDAR

SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

. Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico – Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.