Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

MUY IMPORTANTE

10 AÑOS DE LA CREACIÓN DE LA OFICINA DE RESCATE DE RESCATE

10 AÑOS DE LA CREACIÓN DE LA OFICINA DE RESCATE DE RESCATE

El ministro López Arias entregó un reconocimiento a Susana Trimarco, presidenta de la fundación María de los Ángeles. También se realizó una jornada de capacitación.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia participó en la asistencia de 133 operativos contra la trata de personas, en las que fueron rescatadas 500 de situaciones de explotación laboral y sexual. El dato resaltó en la jornada que se realizó ayer al cumplirse el décimo aniversario de la creación de la oficina de rescate y acompañamiento a personas damnificadas por el delito de trata.

“Todo suma y todo es importante para prevenir este delito. La capacitación es una de las formas de avanzar”, indicó el ministro Marcelo López Ariasluego de entregar un reconocimiento a Susana Trimarco por su participación en esta actividad. “Destaco su coraje y valentía, con su tarea titánica nos abrió los ojos a todos los argentinos”, trabajo que realiza desde que desapareció su hija Marita.  

Trimarco, presidenta de la fundación María de los Ángeles, fue la invitada especial de la jornada que tuvo lugar en el Polo Integral de las Mujeres, donde se hizo hincapié en que el delito de trata muta permanentemente y que la captación se hace por lo general a través de las redes. Con ese dato, se marcó la necesidad de estar atentos ante las señales.

La Oficina de Rescate depende de la Secretaría de Derechos Humanos y de la División Trata de Personas de la Policía de Salta. Los asistentes debatieron sobre prevención, asistencia y abordaje integral del delito: disertaron referentes de organizaciones sociales, representantes de la Justicia Federal, funcionarios de las Policías de Salta y Tucumán, Migraciones y de la Subsecretaría de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

TRANSPORTE

SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

. SAETA informó a sus usuarios que durante los 6 días de Semana Santa y feriados el servicio se brindará de manera diferenciada.

GOBIERNO
SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

PARA AGENDAR

SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

. Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico – Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.