Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




CORONAVIRUS

MUY IMPORTANTE

SIGUEN LOS OPERATIVOS DE LA MUNICIPALIDAD: LES TOCÓ A COFRUTHOS Y AL PASEO SALTA

SIGUEN LOS OPERATIVOS DE LA MUNICIPALIDAD: LES TOCÓ A COFRUTHOS Y AL PASEO SALTA

Hoy se recorrieron el mercado Cofruthos y el Paseo Salta. Ya se controlaron 175 locales comerciales del área centro y supermercados. Las visitas a establecimientos gastronómicos superan las 200.

Amplio operativo de prevención desplegado por la Ciudad para verificar el protocolo Covid-19. Un total de 139 espacios deportivos fueron supervisados en distintas zonas de la ciudad.

El Gobierno de la Ciudad continúa con un amplio operativo de Control de Protocolos de COVID-19, en toda la comuna, con equipos de sus diferentes áreas recorriendo diversos sectores y rubros para verificar que se cumplan las medidas establecidas para cada caso en particular.

A través de la Secretaría de Protección Ciudadana; Secretaría de Deportes y Juventud; Secretaría de Cultura, Ente de Turismo; y las Subsecretarías de: Defensa del Consumidor, Control Comercial, Habilitaciones Comerciales, Política y control Ambiental y de Gestión Integral de Riesgos, se visitan supermercados, locales comerciales, bares, restaurantes y confiterías, galerías y shoppings, gimnasios, iglesias y ferias barriales, entre otros espacios.

Se controla el distanciamiento social, uso del barbijo obligatorio y medidas de higiene. El personal se encuentra desplegado en toda la comuna, para cubrir todos los rubros habilitados y sectores de concurrencia.

Desde las diferentes áreas aseguraron que se trató de una semana sumamente positiva en cuanto a controles y verificaciones solicitando a los ciudadanos cumplir y ajustar las normas de prevención para evitar inconvenientes.

Por su parte, la Secretaría de Deportes y Juventud, finalizó la supervisión de espacios deportivos, recorriendo 139 establecimientos para verificar el cumplimiento de las medidas. Se visitó gimnasios, piletas, clubes, canchas de fútbol 5 y todo espacio público en el que se realizan actividades físicas.

El operativo estuvo a cargo de los profesores de educación física, pertenecientes a la Secretaría de Deportes y Juventud, se hizo hincapié en el cumplimento de todas las disposiciones comprendidas en la prevención sobre la utilización del barbijo, evitar aglomeración de gente y permanencia en los lugares superando el tiempo permitido. Se instó a los propietarios a tomar las medidas correspondientes para evitar inconvenientes.

Por otro lado, los equipos de Defensa del Consumidor y el Ente de Turismo,  visitaron 72 nuevos locales gastronómicos de diferentes zonas y paseos culinarios para verificar que se aplique correctamente el protocolo. Desde que comenzó el operativo, cerca de 200 bares, confiterías y restaurantes fueron visitados.

Se colocó cartelería y se observó la aplicación de medidas preventivas en alrededores de plazas Gurruchaga y Alvarado, Paseo Güemes, corredor Entre Ríos desde calle Luis Burela hasta Almirante Brown y calles paralelas. Mismas acciones se efectuaron en bares de calle Siria a Luis Burela sobre avenida Belgrano, incluyendo La Casona del Molino, Paseo de La Familia y calles aledañas, como así también avenida Hipólito Irigoyen.

En tanto, la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos con el Equipo de Preventores Urbanos y Operadores de Emergencia, continúan con las tareas de concientización. Se procedió a extender los recorridos al cuadrante que parte desde San Juan hasta General Güemes y de Islas Malvinas hasta Lerma donde se verifica que los locales comerciales procedan con las acciones preventivas sanitarias.

Además, continúan los controles en accesos a entidades bancarias, locales de rapipago, cobro de facturas y afines. Otro equipo realiza llamados de atención a vecinos que no utilizan en forma correcta el barbijo y en las paradas de colectivos se hace respetar el distanciamiento social ordenando las filas para el ascenso a las unidades del transporte de pasajeros.

Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente avanza con los controles en comercios y supermercados alcanzando 175 locales supervisados del área centro.

En las últimas horas se controlaron 47 comercios más y se hicieron 5 controles bromatológicos de locales de Ciudad del Milagro. En las peatonales Alberdi, Florida, Caseros y en las calles transversales se despejó a los vendedores ambulantes.

También, desde la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta, se controla que los permisionarios cumplan con las medidas de prevención. Fueron detectadas personas de grupo de riesgo trabajando, por lo que se mantuvieron reuniones con referentes del sector recordando los protocolos establecidos.

El equipo de la Secretaría de Cultura finalizó hoy el Registro de Cumplimiento de Protocolo Covid-19 visitando el mercado de frutas y verduras Cofruthos y el “Paseo Salta”.

Más de 30 locales fueron informados sobre las medidas de prevención dispuestas por el Gobierno y también se repartieron barbijos a los puesteros que trabajan diariamente en el mercado.

Posteriormente, el equipo visitó el shopping “Paseo Salta”, ubicado frente a la rotonda de Limache, con resultados satisfactorios en cuanto al cumplimiento del protocolo. Se realizó registro de más de 20 locales de distintos rubros, baños, patio de comida, islas dentro del predio, y supermercado Híper Libertad, entre otros.

La Secretaría de Cultura finaliza así la semana con un total de 119 puestos recorridos, englobando las visitas a los shoppings Alto Noa, Paseo Salta, El Portal y el mercado Cofruthos.



MÁS DE CORONAVIRUS
CORONAVIRUS
DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

NO TE DEJES PASAR

DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

. En hospitales, centros de salud y otros puntos, se aplican dosis contra COVID-19, del Calendario Nacional y de la Campaña Nacional contra sarampión, poliomielitis, rubéola y paperas.