Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




CORONAVIRUS

RELEVAMIENTO DE LA CIUDAD

LOCALES GASTRONÓMICOS RECIBIERON ASESORAMIENTO

LOCALES GASTRONÓMICOS RECIBIERON ASESORAMIENTO

Se recorrieron confiterías y restaurantes del casco histórico, corredor Paseo Güemes y del microcentro, con el fin de brindar información y relevar datos, en el marco de la pandemia del COVID 19. También se brindó asistencia en el tema sobrefacturación de servicios.

Esta mañana, equipos de Defensa del Consumidor y del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad visitaron más de 20 locales gastronómicos, entre confiterías y restaurantes, del casco histórico, corredor Paseo Güemes y microcentro, con el fin de relevar datos y brindar orientación y asesoramiento.

Los funcionarios dialogaron con propietarios y encargados de los locales gastronómicos sobre la difícil situación en la que se encuentra este sector y sobre la reactivación del consumo.

Desde la Subsecretaria de Defensa del Consumidor se les brindó información sobre los servicios públicos de luz y agua. En este sentido, se subrayó que se está conformando el Registro de usuarios afectados por sobrefacturación, al cual pueden adherirse. La idea es que Defensa del Consumidor junto al Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Provincia articulen las medidas necesarias para garantizar la suspensión de corte de servicios en caso de mora.

Por su parte, el Ente de Turismo de la Ciudad hizo hincapié en las medidas de seguridad e higiene que indica el protocolo establecido para los clientes.

“Desde el Gobierno de la Ciudad nos hemos puesto a disposición para evacuar consultas, brindar asesoramiento y ayudar a este sector que sostiene a muchas familias brindando fuentes laborales”, expresó la titular de Defensa del Consumidor Emilia Calmejane.

En tanto, el presidente del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Fernando Garcia Soria, remarcó que “es importante que los empresarios gastronómicos estén informados y entiendan que nuestro trabajo está enfocado en ayudarlos a salir adelante en esta nueva normalidad”.

Las visitas proseguirán en los próximos días en otros locales del microcentro como así también en el corredor Balcarce.

Los interesados en solicitar más información y adherirse al Registro de usuarios afectados pueden hacerlo  a través de los siguientes mails: entedeturismo.salta@gmail.com  y consumidormunicipal@gmail.com o bien pueden comunicarse al 4160900 interno 1066, todos los días de 9 a 14 horas.



MÁS DE CORONAVIRUS
CORONAVIRUS
DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

NO TE DEJES PASAR

DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

. En hospitales, centros de salud y otros puntos, se aplican dosis contra COVID-19, del Calendario Nacional y de la Campaña Nacional contra sarampión, poliomielitis, rubéola y paperas.