Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




CORONAVIRUS

TARTAGAL

FUNCIONARIOS RECORREN EL HOSPITAL JUAN DOMINGO PERÓN

FUNCIONARIOS RECORREN EL HOSPITAL JUAN DOMINGO PERÓN

Posadas y Aguilar realizaron un relevamiento de la situación general del hospital Juan Domingo Perón, verificando las condiciones para la atención que se brinda a la comunidad y si está preparado en caso de un posible rebrote de contagios por coronavirus.

Con el fin de continuar verificando la atención que se brinda en los hospitales de la Provincia, el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas y el presidente del COE, Francisco Aguilar, recorrieron el hospital de Tartagal. 

En la oportunidad, los funcionarios realizaron un relevamiento de la situación general del Hospital cabecera del Departamento San Martín, las necesidades, su recurso humano y la capacidad de atención a la población, considerando las problemáticas de salud de la zona, contextualizando además la situación sanitaria por la Pandemia por el COVID-19 que aún no terminó.

Posadas destacó el trabajo mancomunado y ratificó el compromiso del Gobierno Provincial en la lucha contra la pandemia, es por eso que continúan recorriendo las diferentes áreas operativas, "en esta oportunidad junto al intendente Mimessi y el gerente general hemos recorrido el hospital focalizando en cómo se preparan en el caso de que se presente un rebrote", asimismo recordó que el gobernador Sáenz meses atrás destinó ambulancias, recurso humano e insumos para reforzar el sistema sanitario del departamento San Martin.

Aguilar explicó que el hospital continúa con una sala de internación destinada a pacientes con COVID-19, a la vez que retomó la atención por consultorios, y que cuenta con los recursos necesarios en caso de que se produzca un nuevo rebrote. "La primera oleada de la pandemia se dio muy fuerte; tal vez fue Tartagal el primer centro urbano grande de Salta que soportó la pandemia de coronavirus y lo hicieron muy bien, administrado bien sus recursos que no sobraban al igual que la  cantidad de camas y el recurso humano", explicó Aguilar.

Además indicó que junto a los funcionarios locales recorrieron el hospital para ver qué hace falta mejorar ante una posible segunda ola que si existe, puede llegar a ser a principios de otoño marzo o abril, "y no cometer errores que todos hemos cometido durante la ola anterior".


El gerente Juan López destacó el acompañamiento continúo del Gobierno provincial,  "porque cada vez que solicitamos algo obtuvimos respuestas y acompañamiento. Además fuimos uno de los departamentos que más casos registraron y gracias al trabajo conjunto pudimos brindar una buena atención a la población".

En la recorrida también estuvo la gerenta del Hospital de Aguaray, Florencia Chocabar, quien  explicó que en su municipio aún se siguen registrando casos de coronavirus por lo que siguen realizando testeos a la población, "nosotros seguimos haciendo el operativo Detectar, seguimos teniendo paciente y todos los días tres, cuatro o cinco casos positivos. Estamos saliendo del hospital a buscar el virus para cortar la transmisión de contagio, o sea, estamos saliendo sanitariamente a buscar el virus y aislar a la gente.  No estamos bajando los brazos, por lo que necesitamos que la gente mantenga las medidas de prevención".


El hospital de Tartagal es un establecimiento polivalente, de los denominados hospitales-escuela, ya que en él se forman profesionales en distintas especialidades. Atiende a una población aproximada de 250 mil personas, entre la ciudad cabecera del departamento San Martín, localidades aledañas y región fronteriza con Bolivia.



MÁS DE CORONAVIRUS
CORONAVIRUS
DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

NO TE DEJES PASAR

DONDE PODES VACUNARTE DURANTE EL FIN DE SEMANA

. En hospitales, centros de salud y otros puntos, se aplican dosis contra COVID-19, del Calendario Nacional y de la Campaña Nacional contra sarampión, poliomielitis, rubéola y paperas.