Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




CHEQUEADO

TODA LA INFO

EN CAMPO QUIJANO SE DESCUBRIÒ UN BUSTO DEL GENERAL MARTIN MGUEL DE GÜEMES

EN CAMPO QUIJANO SE DESCUBRIÒ UN BUSTO DEL GENERAL MARTIN MGUEL DE GÜEMES

Fue en el marco de las acciones que se llevan adelante en conmemoración del bicentenario del paso a la inmortalidad del héroe nacional y los festejos por el centenario de la localidad.

El secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo participó del acto de descubrimiento de un busto del general Martín Miguel de Güemes, encabezado por el intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni.

Durante su discurso, el secretario de Gobierno dijo que “quiero destacar al Güemes hombre, que con sus valores supo convencer  a muchos salteños de lo que había que hacer. En los 200 años de su fallecimiento, Güemes nos interpela de lo que venimos haciendo bien y mal, y seguramente que lo pendiente es poder caminar juntos como Nación, con un horizonte en común”.

Por su parte, el director de la Comisión Provincial del Bicentenario, Alberto Barros expresó que “este busto se une imaginariamente cruzando los cerros, puna y cordillera, con otro busto que pusimos en el año 2010 en el puerto de Antofagasta. Se une de manera ideal porque esa es la visión del General, de la integración y de poder romper las barreras, y tener una mirada amplia y Latinoamericana”.

Agregó que “Este Güemes nos convoca y nos pregunta después de 200 años qué hicimos nosotros por nuestra Patria. Esa Patria detrás de los despachos oficiales, de los hospitales, de las escuelas, del arado que empuña el campesino y de nuestros pueblos originarios”.

Participaron además el secretario de Modernización, Martín Güemes, Marta de la Zerda de la asociación Cultural Heroínas Hispanoamericanas,  funcionarios de la Comisión Provincial del Bicentenario, de la municipalidad de Campo Quijano, legisladores provinciales y la banda Militar Bonifacio Ruiz de los Llanos del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5° General Güemes. 



MÁS DE CHEQUEADO
CHEQUEADO
CASTRACIÒN Y VACUNACIÒN ANTIRRÀBICA

TODA LA INFO

CASTRACIÒN Y VACUNACIÒN ANTIRRÀBICA

. Mañana sábado, de 9 a 13, los equipos veterinarios atenderán los turnos programados a través de la página web municipal.