Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
ACTUAL

ENCUENTRO EN CHICOANA

URTUBEY COMPARTIÓ CON PRODUCTORES Y TRABAJADORES LA FIESTA DEL TABACO

URTUBEY COMPARTIÓ CON PRODUCTORES Y TRABAJADORES LA FIESTA DEL TABACO

En la 54° edición de la Fiesta Provincial del Tabaco, que tuvo lugar en Chicoana, el gobernador Urtubey aseguró que "trabajando juntos hemos logrado poner al sector tabacalero en el lugar que le corresponde".

En el marco de la Fiesta Provincial del Tabaco que se realiza en la localidad de Chicoana, el gobernador Juan Manuel Urtubey compartió con productores y trabajadores del sector, un almuerzo de camaradería organizado por la Cámara y la Cooperativa de Tabacaleros de Salta.

El mandatario fue recibido por el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich y el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix.

El Gobernador reconoció el enorme aporte del sector tabacalero a la Provincia y dijo que "como salteño acompañarlos cada año en esta fiesta es, para mí, un imperativo ético irrenunciable".

Urtubey puntualizó que más allá de las dificultades que existen en materia de economía global, el sector del tabaco ha logrado un círculo virtuoso que afecta positivamente a todo el conjunto de productores y a toda la comunidad en su conjunto.

"Los salteños podemos mostrar con orgullo lo que significa una verdadera política de Estado, cuando trabajamos juntos y en coordinación", consideró.

Sostuvo que “año tras año renovamos aquí la cultura del trabajo, con hombres y mujeres que pueden mirar a los ojos a sus hijos y decirles que la única manera de hacer futuro es trabajando".

Además puntualizó que los aportes del Fondo Especial del Tabaco hoy llegan al productor en tiempo y forma. "Todo lo que hemos logrado trabajando articuladamente se debe mantener en el tiempo, porque hemos puesto al sector tabacalero en el lugar que le corresponde".

Finalmente, el Gobernador dijo que desde los diferentes organismos de la Provincia se seguirá trabajando en los programas de apoyo a la producción tabacalera, como el Intercosecha.

Por su parte, el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix agradeció la presencia de las autoridades que compartieron el cierre de la Fiesta Provincial del Tabaco y recordó la importancia del tabaco para la Provincia, que representa el 20 % de su actividad productiva.

Señaló la trascendencia socioeconómica del cultivo del tabaco y puntualizó que en la campaña 2019 se obtuvo una cosecha de 32 millones de kilogramos, con 20 mil hectáreas cultivadas. "Mantener la producción de pie ha sido el mejor resultado posible", afirmó.

Participaron en el encuentro, el vicegobernador Miguel Ángel Isa, el Jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, los ministros de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid y de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Klix, legisladores nacionales y provinciales, intendentes de localidades vecinas, funcionarios del Poder Ejecutivo provincial, productores y trabajadores del sector tabacalero.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
ACTUALIZACIÓN DEL DOCUMENTO DE INDENTIDAD PARA LA VUELTA A CLASES

NO TE OLVIDES

ACTUALIZACIÓN DEL DOCUMENTO DE INDENTIDAD PARA LA VUELTA A CLASES

. La Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas informa a la comunidad que, ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo, es necesario realizar con tiempo las actualizaciones de DNI de los niños y niñas.

ACTUAL
FUERTE OPERATIVO EN LA ASISTENCIA SOCIOSANITARIA DE ZONAS AFECTADAS

COBERTURA DE LA POLICÍA

FUERTE OPERATIVO EN LA ASISTENCIA SOCIOSANITARIA DE ZONAS AFECTADAS

. La Policía de Salta realiza una amplia cobertura de seguridad para llevar las tarjetas Alimentar a los centros de distribución instalados en  localidades del norte provincial, donde los efectivos brindan además el correspondiente servicio de custodia.