Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

TRABAJO ARTICULADO

TRABAJO CONJUNTO: SÁENZ, CLAROS Y ZOTTOS ANUNCIAN NUEVAS CARRERAS PARA LA UNSA

TRABAJO CONJUNTO: SÁENZ, CLAROS Y ZOTTOS ANUNCIAN NUEVAS CARRERAS PARA LA UNSA

En conferencia de prensa se anunciaron las nuevas carreras terciarias y de grado que dictará la Universidad Nacional de Salta. Fue una gestión realizada por Sáenz y Zottos ante el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, junto al diputado nacional, Andrés Zottos y al rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, anunciaron nuevas carreras para los salteños. Esto se logró gracias al trabajo conjunto de Zottos y Sáenz ante el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

En palabras del jefe comunal: “creo que la educación es el camino de las oportunidades, de la superación personal y el desarrollo próspero de nuestra provincia. En poco tiempo, gestionamos carreras con orientación laboral relacionadas a lo que se produce en cada zona, para que los salteños tengan la posibilidad de trabajar en sus lugares de origen si así lo desean”.

El intendente añadió: “logramos incorporar algunas tecnicaturas y carreras de grado para distintos lugares de la provincia” y señaló: “tenemos que trabajar para que los jóvenes salteños puedan estudiar y trabajar en sus lugares de origen, ofreciéndoles carreras que tengan que ver con su lugar. Queremos que cada vez sean menos los que tengan que trasladarse a otros lugares para poder desarrollarse personalmente”.

Y continuó: “en Salta tenemos mucha producción minera, entre otras cosas y en muchos casos las empresas contratan personal de otros lugares porque no hay gente capacitada para ocupar esos puestos. Esta es una gran oportunidad que estamos perdiendo”.

Por último, Sáenz indicó: “estas gestiones demuestran una vez más que trabajando en forma conjunta podemos conseguir grandes cosas. Seguiremos gestionando más educación para Salta”.

A su turno, Claros, señaló: “desde mi gestión anterior como rector venimos pidiendo estas carreras y gracias a estos 2 salteños (Sáenz y Zottos) es que lo logramos. Tuvimos la necesidad de tener una mirada más extensa y dejar la centralidad de la que tanto renegamos. En este caso, el interior reclama quienes también tienen derecho a ser profesionales. Nada se puede lograr sin la ayuda de la clase política que nos puede auxiliar desde Buenos Aires. Nosotros dependemos del Tesoro Nacional, contamos con recursos escasos y para todo dependemos de los legisladores nacionales”.

Las carreras que se consiguieron

Se dictarán las tecnicaturas en Electromecánica en San Antonio de los Cobres, en Perforación de Litio en Tartagal y en Producción Animal en Anta. Por otro lado, será permanente la carrera de Contador Público Nacional en Tartagal, las tecnicaturas en Enfermería en Santa Victoria Este y Energía Solar, Turismo y Enología Viticultura en Cafayate.



MÁS DE ACTUAL