Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

IMPORTANTE

SÁENZ: "DESPUÉS DE 28 AÑOS SE HIZO JUSTICIA PARA LOS EX TRABAJADORES DE YPF"

SÁENZ: "DESPUÉS DE 28 AÑOS SE HIZO JUSTICIA PARA LOS EX TRABAJADORES DE YPF"

Del 24 al 28 de junio se realizará una jornada de asesoramiento para los extrabajadores salteños de YPF, en el Centro Cívico Municipal.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, el director de Normalización Patrimonial del Ministerio de Hacienda de la Nación, Guillermo Verdaro, y el diputado nacional Martín Grande, anunciaron el pago de la indemnización sustitutiva a los extrabajadores de YPF adheridos a la ley nacional 27.133.

El Gobierno Nacional realizará un operativo de asesoramiento del 24 al 28 de junio, en el Centro Cívico Municipal.

Al respecto, Verdaro señaló que “el Gobierno Nacional está implementando una reingeniería de todo el sector de deuda para poder acelerar los pagos de todos los exempleados de YPF.  El padrón de Salta tiene 3.300 beneficiarios de la Ley 27.133, para cobrar una indemnización sustitutiva. Un 20% (es decir, unos 660 trabajadores) ya cobró; otro 20% aún no se adhirió a la ley por diferentes razones y deberán hacerlo para cobrar el beneficio. Existen otros 600 empleados que ya están en proceso y cobrarán en unos meses, mientras que unas 1.500 personas tienen problemas judiciales. Estos últimos deberán desistir de los juicios porque la ley estipula que serán beneficiarios quienes no tengan causas contra el Estado por este tema”.

Y recordó que “estamos implementando un operativo a llevarse a cabo en Salta del 24 al 28 de junio. Vendrán funcionarios de Nación para asesorar a estos extrabajadores y explicarles la situación de sus expedientes. El objetivo es resolver todo lo antes posible”.

Por su parte, Sáenz sostuvo que “Esta semana hubo buenas noticias para los jóvenes y ahora para los adultos mayores, los jubilados que esperaron tanto tiempo. Esto es hacer justicia y poder cobrar lo que les corresponde. Vienen esperando hace más de 25 años, muchos fallecieron esperando esta noticia. Quiero agradecerle al Gobierno Nacional, a Guillermo Verdaro y a todo su equipo; también a Martín Grande por poner su granito de arena como diputado nacional trabajando por Salta. Para que se desarrolle este operativo hemos puesto a disposición el Centro Cívico Municipal”.

Juan Bautista Plaza y Ramón Roberto López son dos extrabajadores que estuvieron presentes en la conferencia de prensa y se mostraron muy emocionados al recibir esta noticia. En el caso de Plaza, se enteró en ese momento que ya tiene el dinero depositado en el Banco Nación.



MÁS DE ACTUAL