Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

BLANCO SOBRE NEGRO

LA CIUDAD ORDENÓ LA PARALIZACIÓN DE UNA OBRA EN LA LADERA DEL CERRO 20 DE FEBRERO

LA CIUDAD ORDENÓ LA PARALIZACIÓN DE UNA OBRA EN LA LADERA DEL CERRO 20 DE FEBRERO

Se trata de una construcción sobre avenida Ricardo Sola al 900 la cual no se construye conforme a planos aprobados. Se procedió al acta de infracción, cartel de paralización y multa por incumplimiento a la normativa municipal vigente.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y en conjunto con la Secretaría de Tierra y Bienes de la Provincia, ordenó la paralización de una obra en la ladera del cerro 20 de Febrero la cual no se construye conforme a planos aprobados y se encuentra ejecutando construcción en terrenos con destino a Reserva de  Desagüe Pluvial.

Se trata de una construcción sobre avenida Ricardo Sola al 900 que interfiere propiedad de la Provincia. Se procedió al acta de infracción, cartel de paralización y multa por incumplimiento a la normativa municipal vigente.

La obra, presenta la ejecución de escalinatas y muros de hormigón construidos sobre la línea municipal, que obstruyen el normal escurrimiento de las aguas del cerro, pendiente arriba.

“Esta obra en particular se encontraba rebajando el cerro, produciendo un importante daño ambiental” indicó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo

El expediente municipal constan sucesivas notificaciones, actas de comprobación por infracción y órdenes de paralización, que no fueron acatadas.

“Es un eje de la gestión trabajar sobre el control de las obras privadas, logrando una ciudad ordenada. Es importante que vecinos y profesionales, tomen conciencia de la importancia del respeto hacia las normas, para una mejor convivencia, y una ciudad más amigable, evitando de esta manera, no solamente el daño ambiental, sino futuros daños a propios vecinos”, recordó la funcionaria. 

Desde la Subsecretaría de Obras Privadas se solicita a los contribuyentes la presentación de planos en tiempo y forma para evitar inconvenientes y las correspondientes multas.

“Antes de iniciar una obra es fundamental contar con toda la documentación técnica requerida y medidas de seguridad correspondientes para evitar multas o suspensiones” recordó la titular de la subsecretaría, Pía Ruíz de los Llanos.



MÁS DE ACTUAL