Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

HASTA EL LUNES 10

IMPERDIBLE: SE LANZÓ LA CUARTA EDICIÓN DE LA SEMANA GASTRONÓMICA DE SALTA

IMPERDIBLE: SE LANZÓ LA CUARTA EDICIÓN DE LA SEMANA GASTRONÓMICA DE SALTA

En el Centro Cultural América, funcionarios y representantes del sector privado asistieron a la presentación del programa de actividades que se extenderá hasta el lunes 10, con una nutrida y diversa gama de actividades, con promociones especiales.

En el Centro Cultural América, se lanzó la 4ª edición de la Semana Gastronómica Salta, un extenso y variado programa que se extenderá hasta el lunes 10, con actividades en casi todo el territorio provincial.

Encabezaron el lanzamiento el secretario de Turismo de la ciudad, Mario Peña; el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia, Juan Lavallen; el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt; el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Eduardo Kira; y el coordinador de la Semana Gastronómica, Fredy Soria.

El calendario prevé cursos, charlas, capacitaciones, degustaciones y espectáculos. El programa completo se puede ver en el sitio semanagastronomicasalta.com y en la aplicación SGSalta que se descarga del PlayStore. La mayoría de los locales dedicados a la gastronomía ofrecen atractivas ofertas y descuentos especiales.

“La gastronomía es algo que nos distingue en el país y en el mundo”, destacó Peña al hablar en la presentación, para destacar luego que “aquí se encuentran desde grandes chefs hasta tradicionales empanaderas, en grandes restoranes y en el más pequeño rinconcito, porque la gastronomía es eso, es parte de nuestra identidad”.

Luego felicitó a Kira y a toda la Cámara “por este programa que crece año tras año” y destacó la disposición para acompañar y poner a disposición todo el equipo de la Secretaría de Turismo municipal para llevar adelante el posicionamiento de la gastronomía en la ciudad”. Y, en ese sentido, destacó el trabajo que se realiza con los comerciantes de los polos gastronómicos de la capital salteña.

Kira, a su turno, destacó el trabajo conjunto de privados con el sector público y celebró que “hoy podemos mostrar en toda la provincia todo lo que somos capaces de producir los salteños, la calidad y la variedad”.

Para Eckhardt, la Semana de la gastronomía es “un hermoso desafío”, tras lo cual reconoció y agradeció el trabajo que genera una actividad como el turismo que “desde su lugar de emergente coopera con más trabajo e innovación con la situación de crisis que atraviesa el país”.



MÁS DE ACTUAL